martes, 22 de noviembre de 2016

Los corredores populares viajan para correr

viajes corredores populares
Viaje a la Behobia San Sebastian
Hace unos años cuando comenzó el "boom" de las carreras populares en la Provincia de León, la gente venía de las provincias limitrofes (y no tan limitrofes) a correr las pocas carreras que se disputaban en ella.

Unos años mas tarde y con una infraestructura de equipos, escuelas y clubes, con un gran número de carreras, la participación en las mismas disminuye.
Al aumentar la oferta de carreras, el corredor popular se ha visto en la tesitura de elegir (no se puede competir todos los fines de semana)  y los corredores populares de la Provincia de León (y de otras) viajan por todo el pais  (y al extranjero) para disputar carreras populares que no han corrido y que les llama la atención. Entre las mas demandadas estan la Behobia San Sebastian y los maratones (Valencia, Sevilla y Madrid son ejemplos). 

Hemos pasado de recibir corredores y sus familias, a "enviar" corredores fuera de la provincia varios fines de semana al año. El turismo interior relacionado con las carreras es una fuente de riqueza que no deberíamos desperdiciar en esta Provincia tan deprimida y desindustrializada.

2 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

¿qué nuevos viajes nos deparará el 2017 ? ¿qué viajes haremos? ¿qué carreras repetiremos ?

Próximamente se irán rellenando los calendarios , de momento , a ver qué podemos hacer en lo que queda de año .

Buenas noches .

media maraton leon dijo...

Solo lo puede saber el futuro....