domingo, 12 de febrero de 2017

La llegada en las carreras populares

llegada en carrera popular
llegada en carrera popular
Una imagen cada vez mas habitual en la recta de llegada de las carreras populares es ver al corredor entrando en meta acompañado de un menor, corriendo con Él, o bien en brazos.

Hace unas semanas saltó la polémica porque hubo una caida en la recta de meta de una carrera popular en la que se vio involucrado un corredor que llevaba un niño en brazos.

Ha que tener en cuenta que las circunstancias de la carrera y de la meta.
No es lo mismo la recta de meta de una carrera en la que participan 30000 corredores que una en la que participan 300. En la de 30000 corredores (aunque sea mas ancha la zona de llegada, puede que entren hasta 300 corredores por minuto (5 por segundo), mientras que  en la de 300 habrá minutos en las que no entre ningún corredor.

Tampoco es lo mismo entrar con el grueso de corredores, en medio de un grupo, que entrar solo,  al principio o al final (descolgado).

En todo caso hay que extremas la precaución porque el corredor en la recta de meta sufre una "ceguera parcial" , solo se fija en la meta y en cronómetro, y no se espera encontrar a un niño, sino la recta de meta libre de obstaculos.

No hay comentarios: