domingo, 30 de abril de 2017

Carrera Tebaida Berciana 2017 10.1

Carrera Tebaida Berciana 2017 10.1
Carrera Tebaida Berciana 2017 10.1
La organizacion de la carrera Tebaida Berciana  prevista en principio para el 23 de abril y que se tuvo que suspender por el fuego que asoló el recorrido por el que iba a discurrir la prueba, ha difundido el siguiente comunicado:


"Hola a todos, después de estos días tan malos y de muchas reflexiones entre organizadores y autoridades hemos tomado la decisión celebrar la 10ª Tebaida Berciana el 11 de Junio de este año. No ha sido una decisión sencilla pues el cuerpo nos pedía dejar pasar el tiempo y olvidar un poco todo este asunto, no obstante muchos corredores y sobre todo la gente de la zona nos han pedido que por favor hagamos el esfuerzo e intentemos organizar la prueba. Queremos pues que esta décima edición sirva de homenaje al valle, a las gentes que viven en el y a todos los que lo aman, por eso os invitamos a asistir a esta edición que será la denominada 10.1, la del resurgir.
Os vamos a proponer tres opciones para que podáis decidir sobre vuestra participación, la primera , y la que más nos gusta, es que participéis el 11 de junio en la carrera y reivindiquemos entre todos la zona. La segunda es que dejéis vuestra inscripción en depósito para la 11ª edición que será el 22 ó 29 de abril de 2018. La tercera es que pidáis la devolución del importe. Si se opta por cualquiera de las dos últimas nos lo debéis comunicar en el plazo de una semana a partir de mañana (hasta el 3 mayo) a fin de actualizar las listas.
Entendemos que es muy importante ser los más posibles el 11 de junio para decir bien alto que esto no se puede repetir.
ABRIREMOS INSCRIPCIONES NUEVAS MAÑANA MISMO. En cuanto al recorrido estamos barajando alguna alternativa (muy bonita por cierto) para no pasar por las zonas más afectadas, en cuanto lo tengamos definido lo publicaríamos. Hay un grupo importante de gente que nos esta pidiendo pasar por las zonas quemadas para precisamente concienciar a la gente y hacer un poco de épica, pero no hay nada decidido.
Es importante también que sepáis que el incendio a afectado a unas 1000 hectáreas del valle del oza. La zona del Valle del Silencio en Peñalba de Santiago se ha librado del fuego y este a afectado en su gran mayoría a monte bajo. La recuperación de la zona por tanto va a ser más rápida de lo que la gente se espera, ayudada por la vegetación autóctona acostumbrada a estas situaciones y adaptada a ellas. Este mismo verano comenzará a reverdecer el brezo y los robledales más afectados( la menor parte) Las especies frondosas casi no se han visto dañadas y los robledales y encinares de más porte ídem. Por tanto dentro de la desgracia somos muy optimistas.
Gracias a todos por vuestra comprensión y esperamos veros a todos cuanto antes."

¡¡¡LA TEBAIDA BERCIANA VIVE!!!

No hay comentarios: