Correr por puentes y pasarelas |
Cuando corres al lado de un rio o tienes que atravesarlo corriendo, antes o después a lo mejor existe un puente o una pasarela por el que cruzarlo.
Los puentes suelen ser mas solidos, y estar compartidos con la circulacion de coches, mientras que las pasarelas están generalmente destinadas a los peatones.
En ambos casos hay un riesgo remoto, que consiste en que el puente o pasarela con el paso de las personas o vehiculos alcance la frecuencia de resonancia y pueda destruirse.
En el caso de los puentes es mas dificil que ocurra, pero en el de las pasarelas hay que prestar atención , cuando se utilizan para un fin para el que no estaba diseñada o prevista, por ejemplo cuando se convierte en el itinerario de una prueba deportiva (carrera popular o de bicicletas). Por eso en muchas está prohibido atravesarlas corriendo o en bicicleta.
En todo caso es más probable que se rompa una tabla del puente (si es de madera) que el puente alcance la frecuencia de resonancia.
2 comentarios:
Esa foto que acompaña el post, que corresponde a la parte baja de San Marcos... Os recomiendo no correr por ahí (casi, ni caminar). ¡PELIGRO!. Por experiencia... por suerte no me lesioné, pero se rompió una tabla y me quedó media pierna colgando... lo que pudo ocurrir...
Efectivamente, han cambiado parte de la superficie, pero queda otra sin cambiar
Publicar un comentario