domingo, 3 de junio de 2018

Cuidado al beber

Cuidado al beber
Cuidado al beber
Cuando corremos debemos de beber agua y otros liquidos para reponer la pérdida de los mismos y sales minerales. Lo recomendable es beber antes, durante y después de la carrera. Siempre de manera moderada. Lee el articulo Cuando beber

Si la prueba fuera muy larga, no valdría con beber solo agua para sino que tendríamos que completarlo con bebidas isotónicas. Consulta ¿Que Hay que Beber?

La temperatura del agua que tomamos también tiene importancia, ya que bebemos para evitar deshidratarnos a la vez que refrescarnos.

El beber agua muy fria puede producirnos problemas estomacales, pero para eso está la boca: para calentarla antes de tragarla Se recomienda dar sorbos cortos y frecuentes. Al terminar la prueba, si el cuerpo nos lo admite podemos tomar un caldo caliente.

Con temperaturas ambiente altas no es recomendable beber el agua caliente, en esta situacion  solo nos puede servir para enjuagarnos la boca o echarnosla por encima, no para beber.

Aqui tiene un papel importante la organizacion de las carreras para conseguir que el agua esté fresquita a pesar del calor que haga.




No hay comentarios: