viernes, 5 de julio de 2019

La carrera de los Veraneantes

La carrera de los Veraneantes
La carrera de los Veraneantes
En Leon el ayuntamiento  hasta hace mas de 10  años, concretamente hasta el verano del año 2008 organizaba una carrera popular nocturna (cuando todavía no existia la media maraton ni los 10km) coincidiendo con el primer viernes del mes de julio.

La carrera de aproximadamente 5 kms partía de botines donde se realizaban las inscripciones gratis de forma presencial antes de la prueba y el recorrido era:
Se salia hacia Ordoño II, se atravesaba el puente de los leones, se corría el paseo de salamanca , se pasaba por debajo del puente de San Marcos, se subia a la calle riosol para llegar a la Glorieta (ahora del avion) y desde allí hacia San Marcos, Paseo de la Condesa y Ordoño II para finalizar en la meta de Botines.

Tras acabar la bolsa del corredor consistia en una botellín de agua templada y un detalle de los municipalia. Hoy viernes hubiera sido la carrera.

2 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

No la conocí , de aquella sólo entrenaba tranquilamente , no viajaba para correr pero parece que era popular popular y seguro que se corría sin dorsal

media maraton leon dijo...

Creo recordar que había dorsal porque nos inscribiamos antes de la salida gratis, pero no lo puedo asegurar. Estaba bien, una pena que se dejara de hacer una vez que se lanzó la media maraton de Leon.