lunes, 7 de septiembre de 2009

Misterios de las Carreras Populares


Después de unas cuantas carreras populares vamos a enumerar los misterios de las inscripciones y clasificaciones de las mismas. Si teneis alguno más o las claves de resolución, por favor enviarnoslos por correo electrónico a mediamaratonleon@hotmail.com y lo publicaremos:

1- Resulta que te inscribes por internet, te dan un número de dorsal por correo electrónico y cuando vas a recogerlo "in situ" o el número no se corresponde con el dorsal que te habían dado o ni tan siquiera apareces como inscrito. Tus amigos a los que también inscribiste tú, si que aparecen.

2-Te pones a correr y no coinciden tus referencias (pulsómetro o gps) con los puntos kilométricos que ha fijado la organización.

3- LLegas a la meta todo "jodid..", con la lengua fuera después de arrastrar kilómetros de etrenamiento y resulta que ves que antes que tú ha llegado gente que exhibe unos kilitos de más. Y te preguntas: ¿cómo lo han hecho?
Nota: Cambia de entrenamiento (o de deporte)

4-En la era de los ordenadores e internet resulta que las clasificaciones tardan en salir más de una semana (si salen) y además el tiempo que has tomado tú manualmente, no se corresponde con el oficial (que siempre te añade tiempo).

Sobre este último misterio me contaba un amigo que hace años cuando acababas una prueba, en la llegada había un clavo en un árbol donde clavabas el dorsal y en un "pispas", se recogian los dorsales del clavo manteniendo el orden , y ya estaba la clasificación.


7 comentarios:

SONIA dijo...

Misterios de las carreras populares; hay curiosidades para todo, no te puedes fiar de las distancias, ni de los tramposos ni de nada. Lo mejor es disfrutar de los kilómetros que tenemos por delante y punto.
Un abrazo!!

Servando dijo...

En competiciones oficiales, y cuando digo oficiales me refiero a eventos tipo campeonatos de España por ejemplo, ya hay errores y desajustes, osea que en carreras populares bastante bien salen las cosas, recordemos que gran parte de la gente que organiza carreras es "por amor al arte", debemos ser comprensivos, aunque reconozco que yo tambien en algún momento me he encontrado errores (Vease carrera de este año en Brimeda) y en ese momento te sientes indignado , pero ya despues de una ducha ves las cosas desde otro punto de vista, y bastante favor nos hacen a lor runners con poner tiempo, ganas e incluso dinero para organizarnos carreras.
Saludos amigo y descansa para volver con más ganas.

Tecolinha dijo...

Punto por punto:
1. error común no sólo en carreras populares. Ej.: listas de admitidos y excluidos en oposiciones, estudios varios, incluso en Hacienda...

2. Es frecuente no sólo en populares. Pero tú tampoco corres por "la cuerda", igual ni hay "cuerda" y la medición no ha sido hecha con gps. ES POPULAR, yo entiendo que es un recorrido aproximado.

3. Repito: es POPULAR. Precisamente se busca que esa "gente con kilos de más" haga deporte. El objetivo es que hagan deporte y disfruten de él, no que compitan.

4. La palabra "clasificación" en una carrera popular no tiene mucho sentido, por eso tampoco lo tiene publicarlo. Por otro lado, coincido con Crazysoul: bastante hacen con organizarlas.

Las auténticas carreras populares las organiza gente que no está pensando en una "competición deportiva", sino en una "fiesta del pueblo o para el pueblo", con escasos recursos y mucho trabajo e ilusión. Tal vez ese sea el "misterio" :-)
Un "popular" saludo :-)

César dijo...

Hola soy el organizador de la Carrera de Llamas de la Ribera (el único organizador, aunque el día de la prueba me ayuda medio pueblo), y hasta que me metí en este embolado no sabía el follón que es. Parece muy fácil pero te lleva mucho tiempo, siempre hay algún fallo y cosas que pulir de año en año.
Teniendo en cuenta que el 95% de los que organizamos carreras lo hacemos de forma altruista y en nuestro tiempo libre, por favor tener piedad y perdonar estos errores, yo desde que la organizo acudo a las competiciones con otro concepto (ya que soy también corredor 31´26 en 10 kms), y comprendes que no es tan fácil todo como parece.
Los corredores vivimos de los que organizan las carreras, así que ante todo compresión con los organizadores, sea una campeonato de España o una popular de la fiesta de un pueblo, sino que sería de los corredores sin carreras.
Un saludo a todos y muchííísimas gracias a los que vinisteis a la carrera de Llamas.

Saturnino dijo...

- Te inscribes por internet y cuando llegas te tienes que volver a inscribir porque eso no lo tienen en cuenta.
- No me gusta criticar a los organizadres, porque creo que es mucho el esfuerzo que hacen para que yo pueda correr; si hacer crítica constructiva para que la prueba mejore en posteriores ediciones.
Un saludo.

media maraton leon dijo...

El origen del post era simplemente ilustrar lo que ocurre en algunas carreras populares, siempre desde la crítica constrctiva y a grandes rasgos.Efectivamente cualquier cosa que se organice lleva tiempo, trabajo y no agradecimiento (por no decir lo otro). La mayoría de los corredores llegamos cuando ya está todo hecho y sólo exigimos. En el término medio está la virtud....

media maraton leon dijo...

Un misterio mas, te apuntas como veterano A, 40 años y enla clasificación apareces como Veterano B con 48. Si todavía hubiera sido al revés. Eso si el tiempo en meta esta vez el correcto.