sábado, 2 de abril de 2011

Media Maraton de Castrocontrigo

Fotografía cortesía de M.A. Rabanal.


Mañana domingo se disputa la XI edición de la Media Maratón de Castrocontrigo. Desde la organización nos envían estos datos para que el que esté indeciso se anime, todavía quedan dorsales que se pueden obtener en la salida. Ya hay más de 200 inscritos.

"La Media de Castrocontrigo, no es una media al uso. El recorrido no está homologado, eso nos da una ventaja a la hora de elegirlo, no tenemos que ceñirnos a los 21.097 km distancia real de una media maratón. Claro que por qué le llamamos media, pues no lo se, pero siempre la hemos llamado así. Cuando durante años su distancia fue de 18.500 km o como en la edición del 2010 que esta fue 22.500 km.
Es una carrera de montaña de nivel técnico bajo. Discurre gran parte de ella, por camino y pistas forestales, también hay un tramo de cortafuegos, este en llano y su firme no difiere mucho del camino. Que nadie venga pensado en no encontrarse piedras y zonas de mal pisar, el monte es lo que tiene; esto no es una carrera de asfalto. El desnivel acumulado no llega a los 500 m. , por lo que en una distancia como la de esta carrera, dice mucho de sus cuestas ... Que nadie se asuste, esta no varia, es la de siempre, el desnivel + no llega a 300 metros.
En esta edición 2011, se ha incluido una categoria más, POR EQUIPOS, esta además no influye para nada en el resto de las categorías, es una forma de premiar más.Sigue habiendo un hueco para los andarines. Seguirán estando exentos de competición, por lo que no formarán parte de ningún tipo clasificación ni categoría.
La hora de salida para los corredores será las 11:00 h y para los andarines las 10:00 h. El cierre de control será a las 13:30h para ambos,Este año se ha reducido el precio, ya que no hay comida poscarrera. Habrá un picoteo para todos al finalizar; mientras la organización iremos preparando las clasificaciones para el reparto de premios".

No hay comentarios: