viernes, 25 de noviembre de 2011

Equipos Copa Diputacion: Nuevo Recreo Industrial


Hoy, cuando sólo queda una carrera para finalizar las 17 carreras que componen la Copa Diputación de carreras populares traemos aquí el equipo más modesto en número de participantes (sólo 5), pero no por ello menos importante que otros equipos con más corredores: El Nuevo Recreo Industrial, Luismi nos ha contestado gentilmente:

¿Cuando nació el Club y como?
El equipo se formó para los I 10 Km Ciudad de León, ver enlace. La idea surgió al coincidir en el tiempo la celebración de dos efemérides como fueron los 1.100 años del Reino de León y los 100 años del Nuevo Recreo Industrial. Cuando se presentó la I Edición de los 10 Km Ciudad de León al que se le quiso dar ese carácter conmemorativo, un grupo de corredores que coincidíamos por los vestuarios del Recreo, se nos ocurrió la idea de apuntarnos como equipo uniendo las dos celebraciones.

¿Cuantos corredores/as sois y de que provincias?

En un principio la idea tuvo éxito y llegamos a juntarnos unos 20 corredores, de los cuales algunos se fueron descolgando y actualmente, con más o menos participación, podemos estar unos 10 ó 12 corredores en la órbita del equipo, con la particularidad que todos somos socios del Recreo. En el equipo de la Copa Diputación somos 5.
Todos somos de León aunque por motivos de trabajo, uno vive en Soria y se desplaza a León sólo algún fin de semana y otro está en Madrid durante la semana pero todos los fines de semana está por aquí.

¿por que os apuntasteis en la copa?
Aunque ya éramos habituales en las carreras de la provincia, pensamos que el hecho de estar apuntados en la copa siempre nos podía dar ese punto extra de motivación para acudir a determinadas carreras, que de otro modo, alguna de ellas igual te la saltabas.

¿Cual es vuestro objetivo?
Nuestro único objetivo es disfrutar de una actividad que nos entusiasma y del ambiente y el buen rollo que se vive antes, durante y después de las carreras.

¿Contais con algún patrocinador?
Para la copa hemos contado con la colaboración de Robles Lopez S.L. (concesionario de la cafetería del Recreo) y Esquibel Calefacciónes, S.L.

¿que es lo mejor de participar en carreras populares?
Sin duda alguna el ambiente de camaraderia que hay entre los corredores.

¿que es lo peor de de participar en carreras populares?
Que por desgracia no podemos estar en dos sitios a la vez y como las carreras normalmente son en fin de semana, el acudir a una carrera a veces supone que no puedes realizar otro tipo de actividades con la familia.


Algo que mejorar en la Copa
El sistema actual de puntuación de los equipos penaliza a los equipos minoritarios. Yo cambiaría el sistema de puntuación de los equipos, sumando los puntos de los corredores del equipo que participen en una carrera aunque no lleguen a 4 y si pasan de 4 entonces si sumar los de los 4 mejores, y para la clasificación final sumar todos los puntos de todas las carreras, dejando lo del 60% solo para la clasificación individual.

Tambien el sistema de puntuación de las carreras con varias modalidades (este año Ponferrada y Carrera de relevos), penaliza a los corredores que no participan en estas carreras y sí en otras pues al dividirse los corredores entre 2 ó 4 carreras siempre obtendrán mas puntos que en las otras carreras.

Algo que mejorar en las carreras en general
La verdad es que generalmente las carreras están muy bien organizadas y cuidan cada detalle. Si acaso en alguna que no están marcados los Km., y siempre es una referencia importante cuando vas en carrera.

Cualquier comentario que considereis oportuno relacionado con las carreras populares
Ante todo agradecer la ayuda desinteresada de todos los voluntarios que participan en las carreras pues sin ellos seria imposible llevar a cabo eventos de este tipo y a los organizadores de carreras, que a pesar de los tiempos que corren, con las dificultades que tienen los patrocinadores, que no se desanimen y busquen la forma de cuadrar los números, reduciendo premios, bolsa del corredor, etc., para poder mantener las mismas.

2 comentarios:

EDUARDO dijo...

Luis Angel, buen articulo sobre el equipo. Para la Copa Diputación eramos pocos y entre lesiones y otras incidencias nos quedamos en menos. Pero bueno ahí estamos y con ganas de seguir, ya vendran tiempos mejores.

media maraton leon dijo...

El artículo hay que agradecerselo a Luismi Abad que contestó las preguntas. En esta Copa, lo importante era participar y pasarlo bien, y por tu comentario veo que han sido objetivos cumplidos.