jueves, 19 de julio de 2012

Recorrido de la Media Maraton de Ponferrada 2012

La corredora popular del Bierzo, Silvia Peñin ha tenido la amabilidad de enviarnos el recorrido de la media maraton nocturna de Ponferrada (21 lunas y media), que realizaró con un grupo el pasado fin de semana, para que nos ayude un poco a conocer el recorrido, desde aqui te damos las gracias Silvia.

"El recorrido que hicimos fueron 13,750 aproximadamente, habíamos quedado por el face un grupo de amigos que sus marcas superaban con creces las mías, pero como era un "trote", y allá va:
Salimos del Castillo por la Carretera Molina hasta llegar a la glorieta que sube a la Glorieta del Cine (subida maja), allí nos metimos por la calle Ancha hasta llegar al Ayuntamiento y de ahí a la calle del Reloj que es peatonal, con bares, con lo cual ese día será una mezcla de deporte y diversión, pasamos por la Basílica de la Encina y bajamos de nuevo al Castillo de los Templarios, allí se podrá soltar pierna por que es cuesta abajo y llegaremos a la glorieta de Luis del Olmo, cogeremos la Avenida Pérez Colino hasta la Plaza de Lazurtegui y de ahí a la Avenida de España hasta llegar a la glorieta del Templario, pasaremos por el Puente de Ferrocarril hasta el Museo del mismo nombre y de ahí hasta la Glorieta de la Pizarra, tomamos Camino Santiago hasta la Plaza de Lazúrtegui, Avenida La Puebla, antes de llegar a Correos esta el primer avituallamiento (km 5) .
Desde allí hacía Avenida de América hasta el Puente del Centenario,  pasamos por el Colomán Trabado y el Estadio hasta el cuartel de la Guardia Civil y de allí al parque de la Rosaleda hasta llegar al Boulevard que se hace de ida y de vuelta, hasta el Poligono Industrial del Bierzo, bajando hasta la glorieta dirección Sindical y Gómez Núñez, hacia mitad de esta calle te desvias hacia la Avenida de Compostilla dirección Avenida de la Libertad hasta llegar a la Glorieta de Donantes de Sangre y luego dirección al Colomán Trabado que finalizamos, el recorrido se repite otros 7,5km, pero no sé exactamente donde, hasta llegar a las pistas del Colomán donde se da una vuelta al circuito hasta llegar a la meta.
El recorrido tiene una cuesta al principio pero que un kilómetro después lo recuperas bajando. Luego hay zonas como la Avenida La Puebla y el parque de la Rosaleda que pica un poco hacia arriba, el resto es llano.
Otra cosa, la primera vuelta se hace por el carril derecho y la segunda por el carril izquierdo. Espero haberos servido de ayuda. Hasta el sábado, un abrazo. "


3 comentarios:

Annie dijo...

Mucha suerte a todos los participantes!!! Espero veros a todos por las calles de Ponferrada!!!
Hasta el sábado!!

L.A. dijo...

Hola Annie: ¡esperamos tus ánimos!

Francisco Manuel González Fernández dijo...

buffff , soltar en la cuesta abajo no es lo que mejor sepa hacer , pero bueno , disfrutaremos de la zona monumental de Ponferrada .