martes, 3 de julio de 2012

A Santiago contra el cancer


Este último domingo, tras casi tres dias desde que el viernes dia 28 de junio a las 9 de la mañana comenzara el reto de ir corriendo hasta Santiago por relevos a favor de la AECC, la expedición formada por 55 corredores populares ha llegado a Santiago de Compostela.


Les recibieron el sol y la concejala de turismo del Ayto de Santiago. Cumplido el objetivo que comenzó meses antes (en octubre del 2011) con la I edición de la prueba, donde fueron 11 corredores (uno por relevo) los que corrieron de León a Santiago, los 55 participantes de esta edición regresaron a León.


Estos corredores populares no se ganan la vida con las carreras, son profesionales de otros sectores o trabajadores por cuenta ajena (alguno está en el paro), en definitiva personas "normales" y "corrientes", pero que forman la clase media española. Son los que "levantan el pais" todos los días.
Nunca tendrán el impacto mediático (ni lo esperan) de los campeones de Europa, pero son el ejemplo de que con pocos medios y en medio de una gran crisis económica, la unión de esa gente "normal" pueden emprender proyectos "inabordables" por las administraciones públicas.


Han puesto lo mejor que saben hacer su tiempo y dedicación, empleandolo en conseguir fondos para una buena causa ¿que más se le puedes pedir?

Aunque su "gesta" sólo será conocida por familiares y amigos, pero como el otro día comentó una bloguera (Verónica), todos ellos son ganadores.

No hay comentarios: