viernes, 3 de agosto de 2012

Entrenamiento Personal : Conosquat

Hoy os presentamos el Cono Squat es una máquina de entrenamiento excéntrico, que sirve tanto para rehabilitación, entrenamiento, ... a la vez que podemos hacer ejercicio previniendo lesiones.

Surge de la evolución de los estudios que la NASA hizo en los años 60 y 70 para trabajar en situaciones de ingravidez, cuando el astronauta perdía en cada semana cerca de un 2% de masa muscular. Por ello, desarrollaron un sistema de entrenamiento de la fuerza en un medio sin gravedad, con la tecnología inercial del yo-yo.

Una de sus características principales es funciona con inercias en vez de con pesas, de forma que el ejercicio es suave y continuo a cualquier velocidad, de forma que evita lesiones en el entrenamiento. El ConoSquat permite trabajar el músculo de forma concéntrica y excéntrica. Las máquinas isoinerciales de ese tipo devuelven en excéntrico toda la energía generada en concéntrico.

El Cono Squat puede además adaptarse a los movimientos específicos de cada deporte (patada de fútbol, remada de piragua, golpe de tenis, golpes de boxeo, running…), y puede regularse su resistencia desde un mínimo de casi 0, hasta un máximo equivalente a casi 250 kg de una forma rápida y sencilla.

El Cono Squat es fácil de utilizar, intuitivo, dinámico y versátil, permitiendo hacer más de 70 ejercicios diferentes. Puede adaptarse a cualquier deporte y a la recuperación en clínicas de fisioterapia

La ventaja de estas máquinas con respecto a las máquinas de fuerza tradicionales es que no sobrecargan las articulaciones, además, previenen las lesiones en la práctica deportiva habitual. Es ideal para prevención de lesiones y rehabilitación.

Puedes ampliar la información en la página oficial.


No hay comentarios: