sábado, 11 de agosto de 2012

Carrera de Losada 2012

Esta tarde se disputará la IX edición de la Carrera de Losada en Losada del Bierzo.

Lo primero deciros que desde León capital se tarda unos 80 minutos (cumpliendo los límites legales de velocidad) siempre que acerteis a coger el desvio correcto. Hay que salirse de la A6 a la altura de Bembibre y coger la carreter a Rodanillo. Algún año nos hemos perdido, y al final entrando y preguntando en Bembibre llegamos con el tiempo justo.

Al llegar veremos la salida, dejaremos el coche en el aparcamiento señalizado sito a la izda de la carretera.
Acto seguido hay que recorrer parte de la localidad andando en dirección a las antiguas escuelas donde se recoge la bolsa del corredor, el chip y el dorsal (para aquelos corredores de Copa que no hayan recogido el dorsal original y para los corredores de No Copa). Los corredores de Copa han de llevar el dorsal que se les ha proporcionado con el número de copa, sirve también el entregado en las medias de León y de Benavides.
La carrera discurre en una vuelta y media por Losada, acabada la misma se sale cuesta arriba por un camino de concentración (cortafuegos) de tierra. El recorrido es continuo "sube y baja" con sombras hasta que empieza la subida más importante (antes de coronar suele haber un avituallamiento de agua), una vez llegado al alto hay una bajada "a tumba abierta" (por tierra), hasta llegar de nuevo al asfalto de Losada para dar una última vuelta y completar los 8kms.
Al terminar trofeo para los finishers al entregar el chip.
Por la experiencia de los últimos años, a pesar de la hora, suele hacer calor. Se recomienda hidratarse bien antes de la carrera y después. La carrera la hacemos dura los corredores.

Ver la crónica de la carrera del año 2009.
Ver la crónica de la carrera del año 2010.
Ver la crónica de la carrera del año 2011.

No hay comentarios: