jueves, 20 de diciembre de 2012

I Quedada Navideña Solidaria


Hemos recibido la siguiente iniciativa solidaria:
"El grupo de corredores ‘No hay Güevos’, un colectivo de corredores de León, quiere festejar su primer año de vida poniendo en marcha la ‘I Quedada Navideña Solidaria’ que se celebrará en León el sábado 22 de diciembre a las 10:30 horas, con el parque de La Candamia como punto de reunión.

No se trata de una carrera competitiva, tan sólo una quedada que nace con la intención de invitar a todos los corredores populares de la provincia, del nivel que sean, a felicitarse las navidades haciendo lo que más les gusta: correr, y de paso con un fin solidario ya que para participar en esta iniciativa, los corredores deben aportar la cantidad de comida que cada uno desee y que 'No hay güevos' entregará al comedor de la Asociación Leonesa de Caridad. Desde la organización de la carrera se solicita fundamentalmente que se lleve café, aceite, azúcar y conservas ya que el resto de necesidades del comedor están cubiertas por diversos proveedores.

"Estamos acostumbrados a pagar inscripciones de 6, 10, 12 ó 18 € en las carreras en las que tomamos parte. Por esta vez proponemos venir a correr de manera gratuita, como hacemos cada día, pero junto a nuestros compañeros y, de paso, colaborando con quienes no tienen dónde cenar o comer en estas fechas. No pedimos un kilo de comida, tan sólo la voluntad para que cada uno aporte lo que pueda, en la medida de sus posibilidades", asegura Nacho Prieto, uno de los impulsores de la iniciativa.

Los que se acerquen al parque de La Candamia podrán elegir uno de los dos recorridos que se harán, "uno de algo menos de 12 km y otro de unos 6 km para que cada corredor escoja el que mejor se adapte a sus hábitos de entrenamiento", señala Nacho Prieto.

Al final de la carrera el ‘No hay Güevos’ ofrecerá una copa de cava y dulces navideños a todos los corredores participantes que se inscriban hasta el día 21 a las 16:00 horas enviando un correo a ‘nohayguevosleon@gmail.com’ indicando su nombre y apellidos y la distancia que recorrerán."

Por lo cual os animamos a ir hasta La Candamia y participar en dicha iniciativa haga el tiempo que haga.

3 comentarios:

LVdCorrecallejeros dijo...

Brillante iniciativa, acudiremos e intentaremos aportar nuestro granito de arena mientras disfrutamos corriendo seguro seguro en muy buena compañia. Nos vemos el sábado galg@s.

veruska dijo...

La corrimos, nos divertimos, brindamos y sobre todo ayudamos!!!! Esa esencia, ayudar al que tenemos al lado, Chic@s ha sido un placer? FELIZ NAVIDAD A TOD@S

media maraton leon dijo...

Desde aquí dar las gracias tanto a los corredores que acudieron com oa los organizadores de la quedada.
Aunque la niebla no nos dejó disfrutar del paisaje en su totalidad
¡que cosa mejor que felicitar las fiestas corriendo y ayudando a otros!