lunes, 21 de enero de 2013

Plan Entrenamiento Media Maraton

Se va acercando la fecha e la Media Maraton de Leon, el domingo 17 de marzo, y ya hay que empezar a prepararla puesto que quedan 8 semanas y próximamente se abrirán las inscripciones.

Os dejamos aqui una serie de planes de entrenamiento realizados por Miguel A. Rabanal para preparar una media maraton en 9 semanas. Al que agradecemos su elaboracion.
Como todos los planes, hay que saber adaptarlos a cada persona, en funcion de la disponibilidad y de las posibilidades de cada cual. Hay que intentar seguirlos lo más posible, pero tampoco hay que obsesionarse con ello. Son una guia que nos ayudarán a preparar la media maratón de León o cualquier otra media.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo ideal hubiera sido ponerlo la semana pasada, que coincidían las 9 semanas.

En cualquier caso, muchas gracias.

media maraton leon dijo...

Hasta que no nos han confirmado "oficialmente" la fecha de la media no se sabía las semans que faltaban. No obstante la primera semana de preparación es la más suave.

Anónimo dijo...

¿Qué ritmo/km consideráis ritmo suave, ritmo medio y ritmo fuerte?
Muchas gracias por el plan de entrenamiento.

media maraton leon dijo...

Para cada plan de entrenamiento el ritmo suave, medio y fuerte son diferentes.
Para que los calcules dependiendo del plan que escojas, para el plan de 1h 50m. el ritmo medio sería 5m10s/km, el suave por encima de 5m20s y el fuerte por debajo de 4m50s

Ole dijo...

Para hacer 1h 50m que ritmo seria bueno en la carrera. Quiero decir: a que ritmo corro los primeros y ultimos km aproximadamente?. Gracias.

media maraton leon dijo...

Hola Ole, sin conocerte es dificil contestar la pregunta que planteas. Para bajar de 1h50m en media has de correr por debajo de 5m12s los 21kms.
Hay gente que al principio sale mas lento del ritmo téorico de la marca que va a ahcer y luego en la carrera va recuperando. La media maratón comienza en el km 15