viernes, 21 de junio de 2013

A Santiago Contra el Cancer

a santiago contra el cancer www.mediamaratonleon.com

Mañana sábado, a las 9:00 horas arrancará ‘A Santiago contra el cáncer 2013’de la plaza de la Catedral de León. Será el punto de salida de una carrera no competitiva que unirá entre el 22 y el 24 de junio León con Santiago de Compostela, a través del Camino de Santiago Francés, con 52 corredores turnándose para cubrir por relevos los 350 kilómetros que separan las catedrales de León y de la capital del jacobeo.
La salida simbólica de la carrera correrá a cargo de la lanzadora de peso, Marga Ramos, que dará el pistoletazo de salida a la carrera junto al ilustrador leonés Salva Silva, que ha sido el encargado de realizar el cartel oficial de la prueba de este año.

Desde la plaza de la Catedral, todos los corredores, acompañados por muchos representantes de los grupos de corredores populares de León que, de esa manera, se sumarán a la iniciativa, irán, neutralizados, hasta la plaza de San Marcos, que será donde los tres primeros relevistas que empezarán la aventura que en esa primera jornada y concluirá minutos después de las 21:00 horas en Villafranca del Bierzo, donde la localidad se ha volcado con la iniciativa impulsada por el grupo de corredores populares No hay Güevos que ponen en escena esta iniciativa para recaudar todo el dinero posible para la Asociación Española contra el Cáncer de León. Una recepción de la alcaldesa de Villafranca y la apertura de la Puerta del Perdón serán los actos estrella del primer día de la carrera.

El reto de los organizadores es acercarse a la cantidad recaudada en 2012, que superó los 15.500 euros, a través de las donaciones que pueden hacerse en la cuenta de La Caixa 2100 1598 88 0200005195 o en las huchas que hay en las tiendas de deportes de El Chorco e Interval Runners.


a santiago contra el cancer www.mediamaratonleon.com

Nosotros desde aquí queremos agradecer a las personas anónimas y a las empresas que nos "patrocinan" para llegar hasta Santiago: Suministros Ricardo Chao, Viessman ,Construcciones y Reformas Fermon S.L., Esquibel Calefacciones y Reformas Prointecasa.

No hay comentarios: