miércoles, 29 de enero de 2014

Investigacion Universitaria Corredores Populares

Investigacion Universitaria corredores populares leon

Queremos informaros sobre la realización de una investigación conducida por  Alba Del Amo García y dirigida por la Dra. Pilar Sánchez Collado, del área de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Léon y en colaboración con la Cruz Roja Española. Podeis participar en ella, con solo acercaros a ella (la distinguireis porque irá con el uniforme de la cruz roja ) en la salida de las carreras.

"La finalidad de este estudio inicial es valorar las posibles modificaciones fisiológicas tras un esfuerzo agudo en corredores populares.
Dicha investigación versa sobre el efecto del ejercicio físico sobre algunos parámetros fisiológicos en participantes de estas pruebas deportivas. 
Para ello se realizaran una serie de medidas muy sencillas y no invasivas(presión arterial, frecuencia cardiaca, lactato, entre otras) tanto al inicio, como al finalizar la carrera, de forma gratuita, voluntaria y previo consentimiento informado en participantes de carreras populares realizadas en León y provincia, durante los próximos meses.

La próxima carrera en la que nos vamos a encontrar, es la carrera Entreculturas, el proximo domingo 2 de febrero.

Todos aquellos que querrais participar en el estudio, sólo teneis que acudir antes de la carrera a la zona de salida (estará colocada en una mesa y con el distintivo de Cruz Roja) para realizar la toma de datos antes de calentar, esta analítica os llevara muy poco tiempo (entre 5 a 7 minutos).

Gracias a todos por vuestra colaboracion."

No hay comentarios: