viernes, 24 de enero de 2014

Chus Un año corriendo

Mi más sincera ENHORABUENA a Mediamaratonleon.com por estos 5 años y por mantenernos al día de todas las carreras, por ser un referente y una fuente de información y motivación para todos los corredores y…por todas las fotos que se publican en la web para que tengamos nuestros recuerdos de las carreras.
  
Yo no cumplo 5 años, pero…tal día como hoy, hace ya 1 año, salir a correr un rato cambió mi vida!
  
Ya había intentado un par de veces salir a correr, con el propósito de hacerlo 2 o 3 días a la semana y poder tener una rutina deportiva y mantenerme en forma...pero...al tercer día...ya no salía a correr!! La verdad es que nunca me ha gustado correr...es mas me parecía aburridísimo y monótono.
  
Pero esta vez era diferente, estaba muy mentalizado y dispuesto a hacer un sacrificio y llegar a de ese tercer día fatídico y salir a correr y conseguir el cuarto, el quinto.....y que se convirtiese poco a poco en una rutina.
  
Fueron 20 minutos al trote y con la idea de salir 3 veces a la semana y poder ir aumentando el tiempo de cada sesión poco a poco, así que me marqué un objetivo para que correr tuviese sentido y me diese ese impulso cada día para calzarme las zapatillas y salir a correr...por mucho que mi cabeza dijese que se está mejor tumbado en el sofá!
  
Me propuse acabar la Media Maratón Ciudad de León, así que me apunté con mi amigo Diego, que también había empezado hacia poco a salir a correr.
  
Tenía 2 meses por delante para completar los 21km y por más que buscaba en  internet planes de entrenamiento (para gente como yo que no hacía deporte) ninguno bajaba de 4 meses saliendo 3 días a la semana. La verdad es que, al principio, me entró algo de bajón...pero me propuse llegar a la meta y tenía que conseguirlo. Sabía que sería muy duro y que me quedaba un largo camino que recorrer, así que comencé a salir a correr 3 días a la semana, aumentando poco a poco el tiempo y los km cada día. La verdad es que es muy aburrido salir sólo a correr, pero no me quedaba otra.....porque, por horarios, trabajo y obligaciones...no tenia mas remedio que hacerlo solo!

Además como motivación extra me propuse cruzar la línea de meta con mi niña, que cumpliría 11 meses, en brazos y dedicárselo a ella y a mi mujer.

 Los días pasaban muy rápidos y cada vez que salía a correr me costaba un poco menos.


Decidí correr los 10km de la Virgen del Camino con mis amigos Diego y Juan. Me apunté como entrenamiento para la Media Maratón y para ver lo que se siente en una carrera organizada. Las sensaciones no fueron muy buenas y pagué la novatada de ir a un ritmo mas rápido del que podía aguantar (supongo que le ha pasado al 90% de los corredores populares en su primera carrera). Acabé bastante cansado y con muchas dudas. Había corrido por encima de mis posibilidades. Llegué agotado y para la media Maratón...todavía me quedarían otros 11km! Me propuse correr la Media mas despacio, a mi ritmo, ya que mi objetivo era terminarla.

El 17 de Marzo llegó y conseguí cruzar la línea de meta con mi niña en brazos.


Fue una sensación increíble, había conseguido acabar los 21km! Mi amigo Diego también!

Poco a poco fui apuntándome a las carreras para no dejar de salir a correr y por el buen rollo que hay cada domingo en los distintos pueblos. Atrás fueron quedando: Sahagún, La Bañeza, Santa María del Páramo, Benavides, La Bañeza y León. Salir a correr me estaba enganchando porque cada día me sentía mejor física y mentalmente…tanto que también corrí la subida a Dragonte, La Media Maratón Vía de la Plata, Sariegos y los crosses de León, Villabalter y Puente Villarente.
  
Decidí asistir a la quedada organizada para hacer el recorrido de la Transcandamia y el ambiente y el buen rollo que hubo me dieron el último empujón para apuntarme.

Debuté junto con mis amigos Balles, Chaki y Diego (con quién entreno y voy  habitualmente a las carreras....además de Pablo que no se pierde casi ninguna).


Si me dicen hace un año que terminaría la TransCandamia...me partiría de risa...pero…así fue...una experiencia fantástica y el ambiente…ESPECTACULAR…sobre todo en la última cuesta, La Animalada, dónde toda la gente te da el último empujón para poder llegar a la meta con una sonrisa.

Espero seguir pasándomelo tan bien como este año, seguir sumando kilómetros y…seguir visitando www.mediamaratonleon.com para estar al día y poder verme en las fotos de las carreras!

No hay comentarios: