sábado, 10 de enero de 2015

Consejos para la Transcandamia de los Transcandamios

Tras la Invasión de la Candamia por parte de los corredores, que han estado entrenando intensamente para la IV edición de la Transcandamia, hemos acuñado un nuevo vocablo para denominar a esos corredores: Los Transcandamios (que no se ofenda nadie).

Uno de ellos, Rubén Alvarez Gonzali, corredor popular donde los haya, que en su dia (año 1999) ganó tres san silvestres en mismo día, pero que ahora se ha pasado a lo que el denomina "el tractorismo", nos envía unas reflexiones tras su entreno el dia 6, dia de Reyes, que suscribo plenamente.
transacandamia
Senda de los Leñadores. Foto: Rubén Alvarez Gonzali
"Conclusiones de la mañana:
1.- Al igual que el niño del Sexto Sentido en ocasiones veía muertos, yo cada vez veo más troncos atravesados en el circuito de la Transcandamia. La senda de los leñadores cada vez se parece más a un tramo de la Spartan Race.

2.- El circuito está en muy buen estado, casi no hay barro y está rapidísimo. Como la guardia civil de tráfico ponga un radar en el tramo incial, se va a poner las botas a poner multas por exceso de velocidad porque los primeros van a volar.
transcadamia
Parte baja de la Candamia. Foto: Rubén Alvarez Gonzali
3.-¿Pensáis que lo de la foto es nieve? NOOOO!!! la nieve es para los que esquían en Chamonix o Aspen, esto es León y aquí tenemos HIELO y el terreno es PERMAFROST como en la taiga Siberiana.

4.-A los leoneses nunca se le pregunta si son leones o huevones, la duda ofende. Todos los cazurros son por definición leones, la única duda en días tan fríos como hoy, es si son leones terrestres o leones marinos (yo soy de los segundos). Grito de Guerra: "Alza el rabo León"

Debido a lo anterior, nos comenta el organizador de la maratón del circulo polar que los cazurros partimos con 3 puntos de partida a la hora de inscribirnos, al fin y al cabo, la aclimatación al clima polar ya la tenemos hecha los que entrenamos en invierno en los Pinos."

Todo lo anterior puede que no se cumpla si LLUEVE y NO HIELA. Ver la predicción por horas.

Ver fotos  y videos de la quedada (2014).

Mañana la última hora de la carrera.

No hay comentarios: