sábado, 18 de abril de 2015

Inscripcion Carreras Truchillas Vizcodillo

cartel carrera truchillas vizcodillo

Queda menos de un mes para la XVII Edición de la Carrera de Montaña Truchillas Vizcodillo, memorial Oscar Pollán que se correrá el domingo 17 de Mayo del 2015.

La prueba de 25 kms y casi 3.000 m. de desnivel acumulado, presenta numerosos cambios en esta edición (que no pertenece a la Copa Diputacion de carreras populares) se encuentran:
- La modificación en el inicio de la bajada desde el pico: ahora no seguirá la cresta hacia el Alto del Peñón sino que inicia el descenso en dirección contraria en dirección a La Laguna Maliciosa, a la que se accederá tras un fuerte descenso y después de  rodearla, la carrera se dirigirá a media ladera hacia el crestón que hace de divisoria entre las provincias de León y Zamora.
Ademas este año se alcanzará la cima del Pico Cabezo, pico situado enfrente del Vizcodillo, con 1842 m.
  - El viernes  dia 15 de mayo se ha organizado un Km Vertical nocturno al pico Vizcodillo por su vertiente Norte , pasando por la citada Laguna Maliciosa. La salida será desde el pueblo de Truchillas, ascensión de 9 kms con 990 mts. de desnivel
Aunque se cronometrará, no es competitivo, al finalizar habrá avituallamiento, regalos para todos los participantes ( bufanda tipo Buff), y se podrán degustar  una chocolatada e imperiales.

El 80% la recaudación de las inscripciones del Kilómetro Vertical se donarán al Banco de Alimentos de la Cruz Roja para las comarcas de La Bañeza y La Cabrera.

Por ultimo, este domingo dia 19 de abril, se ha organizado una quedada, abierta a todo el mundo en la que se ascenderá hasta el Vizcodillo y se reconocerá el descenso hacia la Laguna Maliciosa y el resto de trazado hasta el enlace con el recorrido del pasado año, para que los corredores puedan conocer de primera mano las novedades de la Edición de este año.


Las inscripciones de la Carrera Truchillas-Vizcodillo están abiertas y las puedes hacer por internet en este enlace.

Pablo Villa y Salva Calvo han confirmado su participación en el Km Vertical Nocturno.

Puedes ampliar la información de la carrera aqui.


No hay comentarios: