sábado, 4 de abril de 2015

Sensaciones de un correcaminos en el maraton de sevilla

Oscar de la Huerga, corredor popular "famoso" por sus zapatetas en meta, nos envia sus sensaciones en el maraton de Sevilla que corrió este año: 2015. Muchas Gracias Oscar por compartirlo con todos los lectores. Hoy publicamos la primera parte y mañana Domingo la segunda, no os lo perdais.

correcaminos nieve
3 meses de entreno en Invernalia, no favorece la aclimatación para la climatologia de Sevilla
Soy un corredor popular, este es mi cuarto año corriendo, se que he salido a correr unas 296 veces, y he corrido en total 3.450Km, gracias al Sports Tracker, 
Suelo salir a entrenar los fines de semana que es cuando mi trabajo me deja tiempo, pero si que es cierto que cuando me marco una carrera como objetivo, intento salir unas 3 veces a la semana. NUNCA voy "a fuego” si no que me siento cómodo en las largas distancias. Soy un corredor popular, lento pero seguro, disfruto con las tiradas largas.
Empecé a correr poco antes de cumplir 40 años, nunca en mi vida había hecho deporte, cosas esporádicas, pero nada importante, lo mío era el Rock and Roll, fumaba dos paquetes diarios y si hace 10 años me dices que voy a correr un maratón, todavía estarían resonando las carcajadas…

Habré corrido unas 5 medias maratones y otras tantas 10k´s, y he picoteado en las carreras de montaña trail (Babia Sherpa Tour) pero fue mientras preparaba la Behovia 2014, mientras intensificaba mis entrenamientos habituales, y me encontraba bastante “poderoso” me preinscribí a la Maratón de Sevilla, fue imposible no confirmar la inscripción, sin darme cuenta, estaba a 3 meses de la prueba y con un plan de entrenamiento (el de asics my.asics.com que os recomiendo ), listo para intentar preparar en pleno invierno leonés, la distancia de Filípides.

Suena a locura, y lo es. entrenar 3 veces por semana, compatibilizarlo con el trabajo, que solo me deja salir un día de diario por la noche, bajar al Río, con un frío que pela e intentar ir cumpliendo con el calendario… y otro par de salidas, sábado y domingo… no hay mucho más. 

Fui haciendo mis tiradas largas y la verdad es que sufrí bastante con los metatarsos, que me dejaron alguna semana en el dique seco sin poder salir, y corriendo con mucho dolor… poco a poco me fui curando y seguí entrenando, hasta que al final, llegué a mi tirada larga de 32Km y el posterior descenso de km hasta el descanso total la semana de la prueba… 
Me parece que más importante que el maratón en sí, lo difícil aquí es prepararte para la carrera, fueron 3 meses que se me hicieron largos, con un montón de km en mis piernas, saliendo a entrenar con nieve o lluvia, a -2º C o con una Candamia llena de barro.Se hace duro y requiere mucha fuerza de voluntad. Controlar un poco la alimentación, cuidarte todo lo posible para poder cumplir el objetivo, llegas a “obsesionarte” un poco con la maratón, son muchas horas de soledad y asfalto, pensando en el día de la prueba, sufrir en mis propias carnes las “lesiones fantasmas” de la última semana (algo increíble, hasta que te pasa) impresionante el poder de la mente, que tiene que llegar tan preparada como tus piernas.
Correcaminos
Corriendo con mi hermano por Sevilla
¡Llega el día!, Sevilla amanece un poco fresquito, aunque la previsión del tiempo era de 20ºC por lo que pasaríamos un poco de calor… la salida era un poco caos, y te obligaba a dar un rodeo bastante ridículo para poder llegar, pero allí estaba, a media hora de empezar la carrera, esperando a mi hermano, corredor ya experimentado en maratones que había decidido venir a correr conmigo, y a ser “mi liebre” y a disfrutar juntos la fiesta del running.

Puedes leer la 2ª parte del relato AQUI ....

No hay comentarios: