viernes, 3 de abril de 2015

Cronica de una foto runner

fotografa y corredora
Henar R. Vega
Henar, que cuando no corre como en la Media Maraton de León , hace fotos nos cuenta su experiencia y la de Anita, la fotógrafa oficial del equipo Tortugas Trail.

Empecé a hacer fotos hace relativamente poco y a enseñarlas, ¡mucho menos!

Realmente pocas veces lo hago porque las imágenes que surgen en mi cabeza, ante una determinada situación, luego a veces, técnicamente no salen. Y si no salen como una quiere, a veces las pobres no ven ni la luz. La fotografía como en el running, todo es cuestión de entrenamiento y no de tener la mejor equipación.

Pero en las carreras no me ocurre esto. Sabiendo la ilusión que hace encontrarse a uno mismo, después de cada competición, entre las mil fotos que se publican, intento que cada uno tenga la suya. Personalmente, me gusta tirar de zoom y hacer fotos de primeros planos, donde casi se pueda sentir el esfuerzo que está realizando el corredor que por allí pasa.

Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros cuando dicen que, mirando por el objetivo, te sientes parte de la carrera. Sobre todo en aquellas en las que físicamente aun no has podido participar. 

Recuerdo con especial cariño la Transcandamia de este año. La sensación de estar mirando a través del objetivo cada héroe que por allí pasaba. Ver el sufrimiento en sus caras, su fuerza, percibir el orgullo que sentían al notar que estaban llegando a la meta mientras subían por la Anibalada. Era muy emocionante estar allí viviendo eso junto a todos ellos. Fijar esos instantes en fotografías, además de animar e incluso echar alguna que otra mano cuando lo necesitaban, hacen esos momentos únicos.
fotografa y corredora
Anita, fotografa oficial de Tortugas Trail Leon
Esta opinión la comparte conmigo Anita, la fotógrafa oficial de mi equipo, Tortugas Trail León. Ella sí que está en todas y cada una de las carreras disparando su Canon.

Empezó a hacer fotografías cuando se unió a un club de corredores y ante la imposibilidad de correr, empezó a disparar para aportar su granito de arena al equipo.

A ella le encanta hacer fotos cuando, en una carrera, hay muchos obstáculos. Regueros, maderas que saltar, barro, etc, son su perdición, así que donde más disfruta es en las carreras tipo cross, donde además las distancias son relativamente cortas y puede moverse a lo largo de todo el recorrido para obtener diferentes perspectivas.

Un artículo, dos fotógrafas. 

¡Nos vemos en las carreras amigos! Henar R.

No hay comentarios: