sábado, 19 de septiembre de 2015

Cronica y Clasificaciones Duatlon de Tabuyo

Duatlon Tabuyo del Monte
Foto cortesia: Javier Cenador
El fin de semana pasado se celebró el XIV duatlon de Montaña de Tabuyo, con un tiempo típicamente otoñal (lluvia y temperatura fresca) aqui os dejamos la crónica recibida junto con alguna foto y las clasificaciones.

Seguramente el tiempo meteorológico ayudó a los participantes que bajaron la mayoría de las tres horas y no quedó ninguno fuera de control.

En lo que respecta a los puestos de cabeza, por equipos los grandes favoritos eran Pablo Villa y Carlos Rancho y la pareja formada por Alberto González y Dani Cadenas (los últimos de cada pareja hacían la parte de bici).

En individual Noé Redondo, bronce el pasado año, y ante la ausencia de los dos primeros del 2014 intentaría alzarse con la victoria en esta edición

En categoría individual femenina solo había una participante inscrita: Marta Alonso, que repetía participación.

El primer tramo de poco más de 10 kms estiró el grupo, con Alberto González en cabeza que iniciaba las hostilidades  frente a Pablo Villa, su más directo rival en la categoría equipos. Ambos bajarían de los 40 minutos en el tramo que da paso al relevo al biker marcando las primeras diferencias con sus más directos rivales.

Reservando fuerzas para los siguientes tramos los  primeros duatletas llegaban a su transición encabezados por Noé Redondo , 40:02 , que aventajaba en un escaso minuto a Rubén Iglesias. Rápido cambio  y hacia las duras rampas de los Montes de Tabuyo.

La categoría de equipos femenina ofrecería también una ajustada pugna entre las dos primeras. El mejor crono del primer tramo fue para Diana Fernández que relevó a su ciclista (Beatriz García) con un escaso margen de 30 segundos sobre sus directas seguidoras Menchu Llamazares y Cristina García.

La dura subida hacia el Sanguinal ajustó los puestos de cabeza: Alberto Cordero (biker de Jesús Manrique ) redujo las diferencias con respecto a los dos primeros de su categoría, los tres llegan juntos al segundo relevo y serán los últimos 4 kms los que definan el podium.
En la categoría individual Noé veía como Rubén Iglesias le superaba y entraba en la segunda transición con más de un minuto de ventaja sobre él.
En categoría femenina también se adivinaba un desenlace ajustado ya que las dos ciclistas llegaban en el mismo minuto y dejarían la responsabilidad del triunfo a sus atletas.
 
Duatlon Tabuyo del Monte
Foto cortesia de Raul Gonzalez
Pablo y Alberto, entraron de la mano en la linea de meta dando la victoria, compartida, para sus equipos (2:09:27), entrando un minuto más tarde Jesús Manrique bronce junto a su compañero de equipo.

Ajustadísima victoria del equipo de Beatriz y Diana con sólo un par de segundos de ventaja  sobre Cristina en la linea de llegada. Terceras fueron las campeonas del año pasado Pilar Calvo y Miriam Pérez.

En la categoría individual masculina, el triunfo final fue para Rubén Iglesias que finalizaba en 2h16:01 gracias a la ventaja que obtuvo en el tramo en bici y que no pudo remontar Noe Redondo en los ultimos 4kms. El tercer puesto fue para  Alejandro Contero.

A un magnifico nivel brillaron los veteranos, categoría que ganó Silvestre Conejo en  2:24:38.  

Sin incidentes dignos de reseñar y tras la llegada del farolillo rojo Agustín Matilla, se dió por finalizada la presente edición patrocinada por la Junta Vecinal de Tabuyo del Monte.


No hay comentarios: