viernes, 25 de septiembre de 2015

Fotos y Clasificaciones Ancares 3 Trails

ancares 3 trails

El fin de semana pasado se corrieron las 3 pruebas del Ancares 3 Trail, os dejamos las fotos y la Crónica de Pilar Constela, Muchas gracias Pilar. Ver las fotos.

En Los Ancares, reserva de la biosfera, lugar cargado de magia, de naturaleza, de aire puro, altas montañas….. se disfrutó  la Carrera de montaña denominada Ancares3Trail.
Campo de la Baña fue el objetivo el día 19 de Septiembre en la etapa denominada SpeedTrail (nocturna), la cual salió puntual para el pequeño grupo de andarines y los corredores que con sus frontales llenaron la noche de luces en un desfile espectacular subiendo y bajando la montaña, todo transcurrió según los esperado menos algún pequeño incidente, como anécdota os podemos contar que un corredor bajando se dio un golpe contra un castaño, al cual denominó castañazo (literalmente nunca mejor dicho) nada más alcanzar la meta y curarlo su hermana le recriminaba (con todo su cariño) que no se explica como puede darse contra el castaño que se encuentra justo al lado de donde viven los dos, ya que lleva toda la vida viéndolo, .

Los ganadores de esta edición nocturna fueron:
 MASCULINA
1 ALVAREZ RODRIGUEZ, JORGE LUIS 0:59:48
2 BESOY PRADOS, SERGIO 0:59:53
3 BARRIO GONZÁLEZ, ROBERTO 1:00:00
FEMENINA
1.- PARRA SOTO, NOEMÍ 1:10:18
2.- FERNÁNDEZ LÓPEZ, SUSANA 1:18:53
3.- PÉREZ CUADRADO, LAURA 1:21:04
  
El domingo, día 20, se coronó el Cuiña y el Miravalles en la MoonRace, 42 kilómetros de alta montaña pura y dura.Se salió a las hora indicada, aún de noche hacia la subida al Cuiña, los corredores comenzaron con muchas ganas y a medida que fueron pasando los kilómetros se les fue notando la fatiga de la dura prueba que estaban llevando a cabo y el día caluroso, llegando a tardar los últimos hasta 8 y 10 horas, todos unos valientes por terminarla.
Uno de los favoritos Jorge Luis Álvarez Rodríguez (Ous) se tuvo que retirar tras torcer un tobillo y no querer arriesgar a continuar y poder lesionarse más, una pena.
El primero de los corredores realizó esta duro circuito en un tiempo de 5:10:26 hrs.

CLASIFICACIÓN MASCULINA
1 DESOUSA FERNANDEZ, FERNANDO 5:10:26
2 BESOY PRADOS, SERGIO 5:24:51
3 ALVAREZ ARES, DAVID 5:26:00
FEMENINA
1 BERDEJO MORALES, VANESSA 9:12:18
2 RAQUEL LÓPEZ GABÍN ):35:48

En esta ocasión fue  edicion atipica ya  que lo que  se buscaba era que no se perdiera esta gran carrera de montaña de 40 km con 2700 positivos por los valles y cumbres de Ancares , donde se suben dos dos miles ( Cuiña y Miravalles) y se corre por Leon y Galicia.


Un disfrute esta vez aumentado por tantos y tantos amigos que estaban disfrutando de la carrera además hubo trofeos para veteranos y  en la combinada (los que corrieron los 10 kms y los 42)

Organización de 10, buen clima entre todos y fin de semana de montaña inigualable, si tienes ganas de perderte te lo recomendamos: VEN A ANCARES, NO TE ARREPENTIRÁS!!!!!!


Nos vemos en la proxima edicion del Ancares trail......Salud y kilómetros

No hay comentarios: