martes, 26 de enero de 2016

Los Obstaculos entrenado

Cuando nos referimos a obstaculo podríamos definirlo como todo aquello que nos encontramos en nuestro camino y que nos dificulta nuestro paso.
obstaculos carrera
Ejemplo de Obstaculos fijos y moviles
Al andar y al correr nos encontramos con numerosos obstaculos. Podríamos clasificarlos en :
-Estáticos. Por ejemplo las señales de tráfico, agujeros en el suelo, vegetación, etc... Si hay buena luz, no deben de suponer un peligro, salvo que perdamos el control y nos estrellemos contra ellos. Hay carreras que ponen señales de prohibido aparcar que en si mismas son un obstaculo para el corredor porque no las ve.
-En movimiento. Principalmente animales y personas. Estos pueden circular en nuestro mismo sentido o en sentido contrario.
Si circulan en nuestro mismo sentido lo habitual es que no se percaten de nuestra presencia y con que nos desviemos ligeramente de nuestra trayectoria, salvaremos el obstaculo sin mas que reseñar.
Si se mueven en sentido contrario (esto es que vamos al encuentro uno del otro) en el caso de los animales (fundamentamente especies caninas) puede existir riesgo de colision y /o mordedura.
En el caso de las personas también es complicado evitar en muchas ocasiones el encontronazo pues puede ocurrir que los dos cambiemos la trayectoria a la ve y hacia el mismo lugar.

Por lo tanto la recomendacion es siempre que bajemos el ritmo y cambiemos nosotros el rumbo con antelación suficiente para evitar males mayores. La perdida de nos segundos merece la pena frente a males mayores.

No hay comentarios: