lunes, 20 de febrero de 2017

Vehiculos en las Carreras Populares

vehiculos en las carreras populares
Adelantando al coche de Proteccion Civil
Obviamente es una necesidad que vayan vehiculos (a motor y a traccion humana) en las carreras populares. Tanto el vehiculo que abre la prueba como el que cierra (por ejemplo suele ser una ambulancia). Pero por el medio suele haber otros vehiculos que a veces molestan e incomodan  al corredor.
Vehiculos en las Carreras Populares
Adelantando al ciclista
Las causas de la molestias vienen dadas porque cuando corres entiendes que solo tienes que preocuparte de eso: "de correr" y no estar pendiente de si viene un coche u otro vehiculo por detrás y tienes que ponerte para otro lado de la calzada (todo ello con el peligro de ser atropellado). Que además si corres con cascos ni le oyes.

Algunas veces el vehiculo a motor va delante y estás continuamente respirando el humo que echa por el tubo de escape, o te obliga  a frenar en una curva cerrada, ....Cada corredor ha tenido sus experiencias propias. Cuentanos la tuya.

3 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Buenas noches

Muchas carreras , muchas experiencias .

Hay conductores más o menos experimentados que saben seguir el paso de los corredores y procuran interferir con ellos lo menos posible .

De todas las anécdotas , me quedo con dos :

- los kamikaces que no se han enterado de que cierran las calles por prueba deportiva e invaden la zona del corredor , no pertenecen a la carrera , pero son los más peligrosos .
- las motos policiales u otros vehículos con sirena que acompañan al primer clasificado...cuando empecé , trotaba más pausado y si la carrera era a varias vueltas , notabas cuando te iba a alcanzar , te apartabas y disfrutabas del espectáculo de ver a los corredores élite volar a tu lado

Rafael dijo...


Muy buenas Luis, en mi caso, he padecido al coche escoba en varias ocasiones pegado a mi pero por detrás. No era un tema de tragar humo, mas bien sensación de que me metían prisa o podía en cualquier momento ser atropellado, pues el coche por momentos se les calaba, digamos que andaba dando mis zancadas entre inseguro e intranquilo al ser perseguido por el coche esboba. Ya por suerte no me pasa, es lo que tiene correr estando mas en forma.

Un abrazo y gran blog el tuyo, referente e imprescindible.

media maraton leon dijo...

Lo que indica Francisco es cierto. EN las carreras a varias vueltas es casi invevitable que la carrera doble corredores.
Rafael, en tu caso como bien dices, te añadía mas presión