jueves, 16 de agosto de 2018

El Corredor Escoba en las carreras

El Corredor Escoba
Ramiro como corredor escoba en la Transcandamia,
En todas las carreras, especialmente las de montaña,  debería de haber un corredor que vaya al final de la carrera, controlando el cierre de la misma, es el denominado corredor escoba, que en las carreras de asfalto muchas veces se sustituye por el coche escoba o la ambulancia.
El Corredor Escoba en las carreras
El Corredor Escoba en las carreras
Entre las misiones que tiene el corredor escoba es ir el último, recogiendo las cintas y los residuos que vayan dejando los corredores. Asimismo es el cierre de la carrera, y debe de ir detrás del último corredor, de esa manera se asegura que no queda ningún corredor perdido y puede comunicar cualquier incidente y/o accidente al organizador de la carrera.
El Corredor Escoba
Jose manuel, como corredor escoba. Foto: Cundi Vega. 
Todo un trabajo muchas veces desconocido, que merece un reconocimiento.

1 comentario:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Gran trabajo el del corredor escoba y muy difícil porque debe controlar muy bien su ritmo y saber cuando descalificar al último corredor en función del tiempo y del Estado en el que se encuentra . Por otra parte , como corredor debería estar inscrito por la organización y aparecer en el listado de finalizadores . En montaña varias veces he sentido su aliento para animarme a no rendirme . Yo los voy conociendo y ellos a mí . GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO .