martes, 12 de marzo de 2019

Madrugar para correr

Es bien sabido por los corredores populares que las carreras populares suelen ser los fines de semana y festivos, justo esos dias en los que la mayor parte de la poblacion puede estar en la cama un poco mas tiempo que los dias lectivos, incluso no madrugar.

Sin embargo el que quiere participar en una carrera le va a tocar madrugar, bien sea porque se da la salida pronto, para que el calor no afecte a los corredores, o bien porque hay que desplazarse a a algún punto mas o menos distante para participar en la carrera y  eso lleva tiempo.

Para mas Inri también son los fines de semana y festivos cuando el corredor popular tiene mas tiempo libre para poder entrenar.

Así que no queda otra que madrugar, aunque para entrenar también se puede trasnochar, pero el  cuerpo puede acusar el cansancio acumulado del dia.

2 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Bufff , ese llegar a las 05:15 de la madrugada a la Plaza Mayor de Ponferrada el primer sábado de Junio , ese café en la Estación Bus de León a las 07.00 para montar en el Bus de la Batallona , ese ver amanecer en cualquier control de alcoholemia , unos con la ropa de salir y otros con la ropa de Deporte ( Comentario del Guardia : O venís de la misma fiesta de disfraces o ya han pasado varios con el mismo chándal )

Lo importante es , madrugando para llegar a la carrera que sea , cuando hayas recogido el dorsal , esté abierto el único bar del pueblo . Va a vender más café en 2 horas que en dos días .

media maraton leon dijo...

Francisco Manuel: esos madrugones no tiene precio :)