domingo, 12 de mayo de 2019

Dias de Mucho Visperas de Nada

Carreras populares el mismo dia
Corredores en una carrera popular
Hay un refrán en desuso que dice: "Dias de Mucho, Visperas de nada", que hace referencia a que hay que distribuir los recursos a lo largo del tiempo.

Lo podríamos aplicar a muchas cosas, pero en referencia a las carreras populares, en un momento en que la participacion en las carreras populares está disminuyendo en la provincia de León, los organizadores tendrían que ponerse de acuerdo en que no coincidieran tantas carreras el mismo dia por su propio beneficio y por el de los corredores.

Mientras este fin de semana está tranquilo, el próximo domingo habrá al menos que sepamos 4 carreras en la Provincia de Leon: El cainejin, la Truchillas-vizcodillo, la Media maraton de Benavides y los 5 kms dulces, y los 10 kms universitarios de Leon.

La disculpa que ponen los organizadores para ponerse de acuerdo y justificar la coincidencia es que son carreras de modalidades diferentes y no se quitan corredores unas a otras. No se dan cuenta que el corredor popular tan pronto corre un 5k, como un 10.000, como prepara una media maraton o disputa una carrera de montaña, es la versatilidad que tiene frente al especialista en una modalidad en concreto.

¿que opinas Tu?

6 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Antes , cuando no había esta cantidad de carreras , la mayoría de las que tenemos no llegan a 10 ediciones y algunas han desaparecido por el camino , teníamos que salir fuera de la provincia para correr . Ahora puedes elegir montaña más alpina o más suave , asfalto en la capital o en la provincia , repetir carrera conocida o descubrir una nueva , Copa o fuera de la Copa ,....incluso puedes escoger descansar .
Me gusta poder elegir aunque la situación que se ha dado en abril-mayo con 2 votaciones y la Semana Santa tan tarde no se suele dar .

Hugo dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo del 10kmu es para hacérselo mirar, como el resto de carreras que gestiona la misma gente en la capital...

Anónimo dijo...

Se nota mucho quienes tienen mala idea a la hora de pisar una fecha a otra carrera. Si yo ocupo tu plaza con mi coche te pido permiso. Asi debe ser y lamentablemente muchos se estan olvidando de eso.
Normalmente siempre son los mismos, aquellos cuyos fines son menos altruistas. Menos mal que correr es gratis y no necesitamos de las carreras aunque parezca lo contrario.

media maraton leon dijo...

Confiamos en que no haya mala fe, simplemente coincidencias. Si que es cierto que los 10 kms de León han venido cambiando al fecha desde la primera edición, incluso esta edicion inicialmente estaba programada para hoy domingo dia 12, pero seguramente han tenido que cambiar la fecha por la oposicion de enfermeria que se desarrollo hoy en el campus universitario

Unknown dijo...

Los 10k ule se han tenido q mcambiar al 19, porque el. 12,fecha original, se celebraba en el campus la oposición de Enfermería del Sacyl

Ulises dijo...

Los 10km ule han tenido mala suerte entre la semana santa tan tarde, oposiciones, elecciones, la cercanía del fin de curso y la coincidencia de media de benavides. Pero también han dejado muy poco tiempo para inscribirse, tenían que haber sido más previsores. Esperemos que los siguientes años siga funcionando como anteriormente, porque esta carrera mola.