sábado, 9 de mayo de 2020

Correr con Mascarilla

Correr con Mascarilla
Correr con Mascarilla
Ya hace una semana qe el Gobierno decretó que se podía salir a correr y a pasear y desde entonces la gente ha salido de casa dispuesta a hacer deporte.

Una de las dudas es si es recomendable practicar deporte con mascarilla, mas concretamente si es recomendable salir a correr con mascarilla.

Legalmente la obligatoriedad del uso de la mascarilla queda restringido al uso en el transporte publico. En las demas situaciones es recomendable el uso de la misma siempre que no se pueda mantener la distancia social de los 2m. como nos han remarcado los medios de comunicacion.

Otro tema es hacer deporte o concretamente correr con mascarilla.

La mascarilla molesta, se mueve, se humedece, no libera el calor generado, si llevas gafas puede que se te empañen.

Al respirar, y por supuesto cuando corremos respiramos mas profundamente y mas veces que en reposo, se genera una reaccion quimica: inhalamos aire y expulsamos dioxido de carbono.

Si corremos con mascarilla, sea del tipo que sea, esta va a oponer una resistencia en la respiracion, tanto a la entrada de aire como en la salida del CO2 que echamos, humedeciendose la mascarilla y provocando que respiremos ese dioxido de carbono que estamos intentando expulsar. 

Por lo tanto es recomendable correr alejado de otras personas y sin mascarilla. Otra cosa es que sea posible debido a las restricciones del confinamiento. Siempre queda el recurso de andar rápido con la mascarilla puesta.

No hay comentarios: