domingo, 22 de febrero de 2009

La mitad de la media maratón de León

Cuando queda exactamente un mes (será el próximo 22 de marzo) para la carrera nos decidimos a realizar la primera parte del recorrido de la media maratón, concretamente la mitad (somos los zapatillas-veloces).
Salimos del estadio hispanico por la calle Gil Hontañon, había 5ºC a la sombra y eso que ya eran las 11h.


Fuimos subiendo por la Corredera hacia el jardín de San Francisco, donde hicimos el primer kilómetro a la altura de la antigua Escuela de Comercio, ahora Escuela de idiomas de la Universidad de León.


Seguimos por Independencia (acera de la derecha, hacia Santo Domingo), damos la vuelta por la derecha a la citada plaza y embocamos hacia Gran Via de San Marcos, a la altura de la Plaza de la Inmaculada cumplimos los 2000 m.

Seguimos camino hacia el Hostal y aunque no me puedo resitir a hacer la siguiente foto:

Tomamos la Avda. de Peregrinos, dejando a la derecha la Junta de cast. y León y llegamos al Km.3 (la rotonda del avión).Seguimos por la Avda de Peregrinos, pasamos por el colegio Camino del Norte (punto Kilométrico 4).Pasamos la rotonda de Gutierrez Mellado y seguimos con la bonita vista de los Chalets de Carbajal, en el punto kilométrico 5.
Seguimos hasta el final de las calles y giramos hacia la derecha por la C/Unicef (Ligera subida) para llegar a la carretera de Carbajal, pero ya en sentido León. Cuando nos damos cuenta ya hemos completado 6.000m.

Vemos que ya volvemos a la civilización, a lo lejos se vislumbra el Gimnasio de Eras, antes de llegar pasamos por el Km.7, como corremos cuesta abajo no me da tiempo a hacer la foto.

Entramos por León por el final de Padre Isla y giramos a la derecha por la C/Obispo Villaplana (km.8), pasamos por delante del Musac.
Ya estamos frente al Auditorio(Km.9) y tomamos Suero de Quiñones hacia Renueva.
Aquí la subida se hace más pronunciada en el cruce de Renueva con Ramón y Cajal y vamos hacia el arco de la carcel, km.10 (por el interior de la muralla), en el arco giramos a la derecha hacia Ponce y cojemos Pablo Florez, pasamos por delante de las discipulas (famoso porque estudió el que escribe ahí hasta los 7 años) y por las Teresianas.

Para finalizar el recorrido propuesto pasamos por delante de la catedral y empieza la bajada hacia la Iglesia de San Pedro, misión cumplida 10km 600m, otro día la otra mitad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos hechos unos chavales. Muy buena tu crónica!!

Anónimo dijo...

y el tiempo? Que tal el desfase distancia real/oficial?
Carlos.

Anónimo dijo...

Bueno pregunta Carlos!. Yo lo mido el recorrido que hicimos con el google Earth, que tiene muy buena precisión o eso creo, y a mí apenas me salen 10km. Con los animada que estaba con diciendo 11km en menos de una hora...

Anónimo dijo...

A mi con el ipod me han salido 10km 640m hasta la parte baja de la catedral (iglesia de San pedro), tengo en cuenta que hemos atajado, porque hemos ido por las aceras y las plazas las hemos hecho casi todas por el interior. L.A.