martes, 17 de marzo de 2009

Nuestro Experimento


Aprovechando la I media maraton ciudad de León, queríamos hacer un experimento sobre un humano. Hemos cogido a un varón de 40 años, 177 cm de estatura y 83 kg. de peso. Hacía deporte ocasionalmente (sábados y domingos), es decir un dominguero y le hemos propuesto hacer una preparacion de 9 semanas para la I media Maratón Ciudad de León. Anteriormente había corrido alguna prueba popular en verano, pero nunca había corrido más de 10 km seguidos ni por debajo de 18 ºc, salvo en el colegio de chaval. La ventaja que tiene es que ni fuma, ni bebe (sólo líquidos sin alcohol), que no es un dromedario para aguantar sin beber. Le hemos dejado un pulsímetro y a correr...

El primer objetivo propuesto es que acabe la prueba.
El segundo objetivo que haga una marca sobre 1h 50 minutos a 5 m 15" el km. de media.

El entrenamiento que ha seguido comprendía series, circuitos de velocidad y circuitos de resistencia, no lo ha seguido al pie de la letra. Ha salido el pobre todos los fines de semana de las últimas 8 (a pesar del frío intenso de Enero y febrero) y algún día entre semana. Ahora le tenemos en 74,5 Kg, si no se nos desmanda esta semana, llegará a la salida sobre 74 Kg.

El domingo tendremos los resultados del experimento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno tu experimento!

Anónimo dijo...

suerte el domingo, lo vas a hacer muy bien. Por cierto, el otro día cuando te vi en tu coche te vi cara de maratoniano ( ahora entiendo la bajada de 10 kgrs.)
fdo.: JVR

Anónimo dijo...

ahí estaremos el domingo si todo va bien.L.A.

Anónimo dijo...

No, si llegare en semana santa y no te reconocere...
Despues del experimento podrias probar otro, esta vez a nivel del mar, para ver si es verdad lo que dicen Nadal y compañia

Anónimo dijo...

¡Vaya valiente que se atreve a ser conejillo de indias!. Independientemente de como quede en la maratón hay que reconocer que ya es todo un campeón y si sigue así se puede plantear ser modelo.
Suerte