sábado, 8 de mayo de 2010

Ultima Hora Media Maratón de Benavides


Parece ser que en la V Media Maratón de Benavides, los Globos van a llevar unos ritmos un poco atípicos, el primero hará la carrera en 1h 22m, el segundo en 1h 33m, el tercero en 1h44m y el cuarto en 1h 55m.

En 1h 22, sale a una media de 3m 54s el kilómetro. El globo de 1h 33m nos exigirá hace el kilómetro en 4m 25s el kilómetro. Para hacerla en 1h 44m habrá que correr el kilómetro a 4m 54s. El que siga el globo de 1h 55m, tendrá que correr a 5m 28s.

Sobre el tiempo, las predicciones son de lluvia, ver aemet y prediccion por horas para mañana en Benavides, pero acordaros que en la media de León no se cumplieron las predicciones y tuvimos un día espléndido, toquemos madera...

3 comentarios:

leonesnovato dijo...

pues ahora si que estoy hecho un lio; yo pensaba salir con el globo de 1:40 y tenia mis dudas porque he oido y leido que esta gente empieza a un ritmo y lo mantiene toda la carrera; asi que 1:33 es muy rapido para mi y 1:44 es muy lento. por cierto cuanto se tarda en llegar a benavides desde leon mas o menos?. gracias por todo.

media maraton leon dijo...

Efectivamente, la gente que lleva los globos mantiene siempre el mismo ritmo desde el primer kilómetro hasta el último para no ir a tirones y facilitar a laos corredores alcanzar ese tiempo en la línea de meta. Me temo que no te queda otra que ir a mitad de camino entre el globo de 1h33 y el de 1h44, no te preocupes que no serás el único.
Lo de llegar a Benavides, depende por donde vayas (hay un trozo, que puedes ir por autopista de peaje), pero piensa que de 35 a 45m.

leonesnovato dijo...

gracias, a desayunar y alli nos vemos. suerte a tod@s.