jueves, 28 de octubre de 2010

Etapas Carrera Relevos Camino Santiago

Como sabeis el próximo domingo se disputa la Carrera por Relevos del Camino de Santiago entre Astorga y Ponferrada.

Las etapas son las siguientes:

1ª Etapa: De Astorga a Rabanal del Camino.


21 kms de pendiente constante, una media maratón de montaña.

2ª Etapa: De Rabanal del Camino hasta El Acebo.


19 kms, con subidas, llano y pendiente pronunciada de bajada (lo tiene todo).

3ª Etapa: El Acebo - Molinaseca.


10 Kms de continua bajada con pendiente pronunciada. Demoledora para las rodillas, cuadriceps,...

4ª Etapa: Molinaseca-Ponferrada


Con ligeras pendientes, una bajada pronunciada y el premio de llegar a la meta

¿con cual te quedas tú? ¿cual te gustaría correr y por qué? ¿vas a disputar alguna de esas etapas? ¿Cúal crees que es la más dura? Cuentanoslo...


Fuente de los perfiles de las etapas: web de la carrera

14 comentarios:

SONIA dijo...

Aunque la segunda tenga toda esa subida, luego da un poquito de tregua; sin duda, para mí, la peor es la primera, 21 km de subida continua no tiene nada de gracia. Para mis rodillas la tercera es un peligro, así que por eliminación me quedo con la cuarta:P

Allí nos veremos!

Un abrazo a todos!

amador dijo...

Suscribo lo que dice Sonia, yo también haré la segunda, tengo mis dudas sobre cual es la más dura, pero las subidas me gustan, lo que no me favorecen nada son las bajadas.

Feet dijo...

La primera será matadora, justo en Castrillo la carretera gira 90º y nos deleita con cerca de 2km duros de pelar. Los últimos 2km que suelen ser los de las pájaras son muy duros también. Y lo peor puede ser el viento que en las enormes rectas del recorrido suele pegar de lo lindo dejándote clavado.

La segunda en mi opinión es la más dura, 7km por encima del 4% y sin descansos, 6 y medio de falso llano y casi 5km de descenso rápido que harán mucho más daño del esperado.

La tercera es dura de pelar, más vale haber trabajado bien en excéntrico...

Por cierto, la lluvia está asegurada y además en abundancia. Que no falten los chubasqueros.

PIRI dijo...

A mi me toca la segunda, creo que se me va a hacer durisíma, pero me viene esa dureza para seguir entrenado, alli estaremos

rmesther dijo...

Cada vez me asustais más con la primera etapa. Espero acabarla en condiciones!!
Y encima lloviendo!

Unknown dijo...

Esta vez no os acompañamos. MUCHA SUERTE A TOD@S¡¡¡¡¡

Carlos dijo...

Yo hago la tercera, ya la probe el pasado domingo es dura dura, si no se calienta bien se corre el riesgo de lesionarse y encima con lluvía, las piernas no cogen temperatura rapidamente asi que a utilizar geles calentadores y mallas de compresión, va a ser complicada, porque si llueve, habrá patinazos.
con respecto a la organización, decir que andan escasos de información, en la pagina web podían poner los inscritos con sus dorsales y dar los regalos al finalizar la prueba así no tendríamos que viajar hasta ASTORGA mañana aproposito.

Feet dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos en lo que a la ORGANIZACIÓN se refiere.

Expondré los puntos que veo muy mejorables:

1- Sorprende que al apuntarse por internet (en mi caso de forma individual) no haya recibido ni un solo email de confirmación. No sé realmente si estoy inscrito o no. Sorprende también que no haya lista de inscritos.

2- Los dorsales y la bolsa del corredor para los equipos se recogen el día antes en Astorga en un horario limitadísimo y sólo existe esa posibilidad. El 99% no vive en Astorga...

3- Los que corremos de forma individual, que somos unos cuantos, no sabemos muy dónde debemos recoger el dorsal y la bolsa del corredor. Iremos a Astorga a ver si hay suerte.

3- El correo de contacto que aparece en su web info@carreraastorgaponferrada.com o está mal configuado o no existe porque me devulven email diciendo que la dirección no es válida.

Así a bote pronto y antes de empezar a correr son los fallos de bulto que veo.

Carlos dijo...

Si la verdad que organizar una carrera es duro y complicado, yo mismo he pasado por ello en este año, I CARRERA DE VILLANUEVA DE VALDUEZA, todo lo que comentamos es a modo de ayuda y sin acritud, es para que todo salga bien y el año que viene sea mejor que este.
A ver si el tiempo respeta y todo sale perfecto.

Feet dijo...

Por supuesto, yo también deseo el mayor de los éxitos a esta carrera. No hay mayor orgullo que correr una carrera bien organizada en tu tierra.

Son críticas constructivas para que se mejore en ésta (si es que hay tiempo) y en próximas ediciones.

Saludos

Talo dijo...

Yo he estado haciendo l,asengunda etapa el finde pasado, y me parece matadora, hay dos repechos, uno en foncebadón y otro donde las antenas de los militares, que te hacen parar, de todas formas alli esaré en la salida de la segunda etapa, siDios quier, pase lo que pase

media maraton leon dijo...

Pues entre lo que contais y la previsión del tiempo, todas las etpas se presentan muy exigentes. Recordamos que hay calentar antes de empezar y estirar bien después de acabar la etapa, para minimizar en lo posible el riesgo de lesiones.

Guille dijo...

A mi me toca la 1ª etapa, espero que no se me haga excesivamente dura... personalmente pienso que es más dura la 2ª. Y sobre todo a ver si el tiempo acompaña.

Nos vemos en AStorga

JAVI VEGA dijo...

Mucha suerte a todos los que mañana os batís el cobre por el Camino de Santiago. Animo Talo que con la adrenalina de la carrera seguro que no te paras en ninguna cuesta. Vamos L.A. que te sigo en la distancia!!