miércoles, 31 de agosto de 2011

Asi somos los corredores populares en Leon


Que nadie se lo tome a mal, es una autocrítica y el primero que se ve así soy Yo: un corredor popular del montón, cuyo único objetivo es pasarlo bien antes de las carreras, durante y después de correr, y si le puedo "mojar la oreja", es decir ganar al vecino, amigo o conocido , mejor que mejor. No se si en el resto del mundo "Mundial" pasará lo mismo.

Entrenamientos.
Somos "especiales". No salimos nunca para correr menos de 30 minutos y/o 5 ó 6 kms. Para correr menos no nos merece la pena cambiarnos.

Cuando decimos que "voy a salir a rodar (un poco)" nos metemos una buena "tunda", pero ya cuando decimos que hoy voy a hacer un "entrenamiento de calidad" es que nos vamos a dar una "paliza completa", vaya que al día siguiente no podemos ni con la risa.

De las series ni hablamos. Eso de empezar flojo e irlas haciendo progresivas, y que la última serie no hay que hacerla a tope, no nos entra en la "mollera", por eso somos como somos: unos "cazurros".

El día que toca cambios de ritmo, los hacemos a conciencia (con el corazón saliéndonos por la boca).

¿Y las cuestas? Vamos al mismo ritmo cuesta arriba que cuesta abajo, total: "si es la misma cuesta"

Las carreras.
Damos mucha importancia a los detalles.

"Puff! ahora tenemos que ir andando hasta donde dan los dorsales..." ¿esta distancia me la descuentan luego?

"Que nos habían dicho que eran 8.000m, y a mi en el GPS me salen 8.254m", esto está mal medido, que "casi no llego".
"¿donde coj...está la salida?" Una corredora que llegaba tarde...

Un día: "Pero si aquí solo hay que cuestas", otro día: "¡que carrera más aburrida, toda llana!"
Una carrera: "menudo circuito todo asfalto, esto para las rodillas y las articulaciones..." Carrera de la siguiente semana: "menudo circuito, todo tierra, cuando hacía aire te tragabas el polvo". Carrera de la semana después: "Menudo circuito todo hierba, si parecía un cross, como los que echaban en la 2, y cómo resbalaba...si lo llego a saber..."
Ya no voy a entrar si había muchos giros, si las curvas eran cerradas o abiertas...o el agua al acabar estaba fria o del tiempo...pero seguimos buscando la carrera perfecta.

No valoramos lo realmente importante: que nos den el dorsal (y los imperdibles) con una sonrisa, sin hacer una hora de cola y tener que aportar hasta el libro de familia numerosa, el disponer de baños para antes y después, que haya duchas, y luego que el agua no esté ni muy fria ni muy caliente,...
Pero todo los males los arregla una buena "bolsa del corredor". Es como en la pelicula los "hombre de negro", nos dan la bolsa y se nos borran las quejas de la memoria.

Las clasificaciones.
Pues a mi me sale por mi cronómetro 1s y 23 milésimas menos que la clasificacion oficial...
Que si, que me he inscrito con el nombre de otro club, tampoco he puesto que participo en la copa, y resulta que no salgo en la clasificación...¿como puede ser esto?

Y así, todo lo que se os ocurra y seguro que os está viniendo a la cabeza, aprovechar el campo de comentarios y contarnoslo...

Tener cuidado los que no sois de León, pero correis por aquí, incluso los que sois de aquí pero acabais de empezar a correr: ¡Que todo lo malo se pega!

5 comentarios:

Talo dijo...

Dices más verdades que un santo
Un abrazo
Un Salao

LUIS LZ5 dijo...

Una típica antes de las carreras es: "qué tal estás?""uff que mal estoy, no he entrenado nada, estuve con gastroenteritis toda la semana, me duele un dedo del pie, ayer me estuve haciendo unas series y hoy estoy reventado...", y luego salen a 3 el mil esprintando y ya no les vuelves a ver jeje.

otra típica es en las salidas, cuando gente que no debería ponerse en primera línea, te mete codo, te esprinta los primeros 300 metros apretando los dientes y luego tienes que hacer unos regates que ni zidane para no comértelos... juas juas.
Y así, mil jeje.

Venga un abrazo XD

SONIA dijo...

Jajaja, muy buenas todas! Quien más quien menos se sentirá identificado con alguna:P

Un abrazo!

Santa Biología dijo...

Estos males son epidémicos de todos los corredores y proceden de todo el mundo.

Un saludo

Santa Biología dijo...

Endémicos, endémicos...que encima de decir tonterías no las escribo bien..jeje