martes, 18 de octubre de 2011

A Santiago contra el cancer

Vamos a colaborar con una campaña lanzada desde la Escuela del Corredor Ule-Chorco que tiene como objeto recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El reto que tiene como lema "Correr es vivir contra el cáncer" se ha planteado en dos fases:

-Una primera fase, que a modo de "experimento" tratará de hacer el recorrido desde León a Santiago de Compostela con 9 corredores voluntarios, para ver los posibles problemas que puedan surgir en la ruta y que se afrontará el próximo 29, 30 y 31 de octubre.

- Una segunda fase que tendrá lugar el próximo mes de junio en la que se pretende involucrar a todos los colectivos, asociaciones y clubes de corredores populares para hacer una gran marcha por relevos desde León hasta Santiago de Compostela en la que participarán 36 corredores.

El reto es llegar de León a Santiago de Compostela por relevos en tres días y cada corredor debe aportar un patrocinador que haga una donación a la AECC. El objetivo es conseguir entre las dos inciativas más de 10.000 euros para la ONG que le ayude a paliar los recortes de las subvenciones que han sufrido todas las asociaciones de este tipo.

La salida será el sábado 29 de octubre con un acto de entrega del dinero recaudado en esta primera marcha a Santiago en la plaza de Santo Domingo.

Desde allí partirá el primer relevista y queremos invitar a todos los corredores de León que quieran sumarse, aunque sólo sea simbólicamente, a acompañar al primer relevista en los kilómetros iniciales de este Camino de Santiago.

La primera etapa saldrá de León para llegar a Camponaraya después de 115 km repartidos en nueve relevos.

La segunda etapa, el 30 de octubre, iremos desde Camponaraya hasta Palas de Rei (130 km en otros nueve relevos)

La tercera etapa se correrá el 31 de octubre los últimos 70 km y llegar a Santiago al mediodía.

La Caixa, Deportes El Chorco, la cadena hotelera AC y Esquibel Calefacciones han sido las primeras empresas que han dado su apoyo económico a la iniciativa.

En próximas fechas se anunciarán el resto de empresas que se irán sumando como patrocinadores de la carrera, así como la cuenta de la AECC en la que quienes no puedan participar en esta prueba puedan hacer sus donaciones para multiplicar el efecto de esta campaña "Correr es vivir contra el Cáncer"

3 comentarios:

Carlos dijo...

hola, os felicito por la iniciativa tanto a vosotros como LA ULE-CHORCO, os he copiado la noticia y la he pegado en TARGET40 para que se entere la gente y pueda colaborar.
Un saludo.

media maraton leon dijo...

Gracias Carlos, a ver si puedes (podeis) uniros cuando apsemos por el Bierzo (aunque sea un trozo de la etapa)

Mujeres Running dijo...

Hola¡¡¡ Magnífica idea.