viernes, 24 de mayo de 2013

Equipos Copa Diputacion Peñacorada

equipo peñacorada www.mediamaratonleon.com

Traemos hasta esta página uno de los equipos que existen desde antes de los inicios de la Copa Diputación el Peñacorada.
"El club de Atletismo PEÑACORADA nace a principios de 2009 poco antes de la I edición de la Media Maratón Ciudad de León,  a propuesta del C. I. Peñacorada y con la base del Club Bernesga León,  de donde procedían la mayor parte de corredores que lo iniciaron, junto con algunos padres, profesores y amigos del Colegio Peñacorada.
La idea principal que animó a la creación del Club, fue la de promocionar el deporte en general dentro del alumnado del colegio y el atletismo en particular, además de la serie de valores que existen dentro de la actividad deportiva, compartiendo el ideario de la institución y sirviendo de ejemplo para los mas pequeños, lo cual creo que se ha conseguido de forma brillante.
El club se sustenta en una base de amistad personal entre sus componentes que a menudo asisten a competiciones dentro y fuera de nuestra provincia,  con el objetivo de disfrutar de una actividad sana dentro de un ambiente de camaradería muy familiar. Por encima de los resultados deportivos que siempre forman parte de un segundo plano, aunque el componente competitivo, de superación personal y colectiva siempre está presente para mantener viva la ilusión dentro de la propia participación.
Todos los componentes del equipo han tenido una gran vocación de servicio y ha estado presente en la organización de multitud de eventos deportivos a nivel popular. El mas importante posiblemente será haber sido impulsores iniciales de la COPA DIPUTACIÓN de carreras populares poniendo la primera piedra en la creación de esta competición que tantísimo éxito y apoyo ha tenido. No olvidamos la participación y colaboración imprescindible en la organización de esta competición de personas muy vinculadas a nuestro deporte como César Fernández Buitrón, Paco Blanco, Talo Guerra y la ayuda fundamental del Diputado encargado de deportes de la Excma. Diputación Provincial que en aquel momento sustentaba José María López Benito, junto con la participación de los corredores en general que son quienes hemos dado sentido a esta competición.
También hemos tenido el honor de organizar la última edición de la carrera por relevos CAMINO DE SANTIAGO, que cubría el trayecto desde La Virgen del Camino hasta Astorga y en la que contamos con una excelente crítica tanto por parte de los medios de comunicación como de los corredores populares que participaron.
El objetivo principal de cara al futuro es seguir formando parte del pelotón provincial compartiendo buenos momentos con los corredores de todos los clubs y equipos que existen dentro de nuestra provincia, seguir con una participación activa dentro de la COPA DIPUTACIÓN y apoyar el deporte popular contribuyendo a que se engrandezca mas, si cabe, y continuar disfrutando de esta sana actividad dentro del ambiente de fiesta que reina en todas las competiciones que se organizan por nuestra provincia."
Las fotos son cortesia de Jesus González (JGG)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltan muchas caras en la foto que no pudieron estar el día que Jesús González Gómez nos retrató. Agradecer al fotógrafo su trabajo y por supuesto a Luis Angel por su labor altruista día a día con este blog MediamaratónLeón que espero siga adelante muchos años más. fdo.: Javi Vega

hernando dijo...

Muchas gracias por hablar de nosotros y tratarnos tan bien. Es un placer participar en la COPA junto con tanta gente que hace que nos olvidemos de todos los problemas mientras competimos y con la que compartimos momentos inolvidables a lo larg y ancho de nuestra provincia. Transmito el sentir de todo el CLUB PEÑACORADA. Nos vemos corriendo y disfrutando de este maravilloso deporte.

media maraton leon dijo...

Entre los nombres que faltan como promotores de la Copa estarían el de Javi Vega, Hernando, Toño y muchas personas anónimas que contribuyeron y contribuyen diariamente a que el mundo de las carreras populares en León siga teniendo el auge que está viviendo actualmente