lunes, 6 de mayo de 2013

Una corredora leonesa en Tough mudder

Tough Mudder www.mediamaratonleon.com
Lucia Puente, una leonesa de Benavides del Orbigo a la que precisamente conocimos hace un año en su media maratón, que se disputará el próximo domingo, se encuentra este año en Texas y se ha inscrito en una prueba por equipos un tanto atípica, que se disputa por todo el mundo y que se denomina Tough mudder. Nos envia su crónica y las fotos para ilustrarla.
Tough Mudder www.mediamaratonleon.com

"El pasado 20 de abril, tuvo lugar en Austin, Texas, una carrera conocida como Tough Mudder. Como su propio nombre indica, se trata de una  prueba con obstáculos en la que terminas de barro hasta las cejas. Más de 1.000.000 de personas en todo el mundo han participado ya en esta carrera, cuyos ingresos van destinados al proyecto Wounded Warrior.
Tough Mudder www.mediamaratonleon.com

No se trata de una carrera contra otros participantes, sino todo lo contrario. Tough Mudder es una competición contra ti mismo y la naturaleza. Para participar, lo más frecuente es formar parte de un equipo y ayudar a tus compañeros a superar los obstáculos para conseguir llegar juntos a la meta, aunque también se puede participar de forma individual.
Tough Mudder www.mediamaratonleon.com

Esta prueba tiene lugar en distintas ciudades del planeta. Consiste en 10 o 12 millas (16 a 19 km) con obstáculos diseñados por Las Fuerzas Especiales Británicas para poner a prueba la fuerza física y mental y por supuesto, el compañerismo de los participantes.
Tough Mudder www.mediamaratonleon.com

Mi equipo estaba formado por seis componentes, cinco hombres y una mujer y con orgullo puedo decir que todos llegamos a meta. Teníamos la hora de salida a las 12 de la mañana. Aunque a priori nos parecía muy tarde, agradecimos que fuera así porque tuvimos un día bastante fresco y con tantos obstáculos de agua, en ocasiones echamos de menos el sol. Comenzamos la carrera llenándonos de lodo al tener que reptar durante unos cuantos metros sobre piedras y barro con un alambre de espino por encima que nos impedía avanzar de otra manera que no fuera reptando. Luego vino un salto de unos 10 pies de altura (3m., como desde un segundo piso) a una piscina de barro. Con todos los participantes ya cubiertos de lodo, las pruebas se alternaban con tramos de carrera para los más capacitados, e interminables cuestas arriba y abajo para los que optaban por recorrer la prueba andando. Entre las pruebas que me gustaría destacar se encuentran: sobrepasar tapias de distintas alturas, saltar montículos de barro, sobrepasar hogueras, puente mono, zambullirse en aguas con hielo, intentar vadear un rio saltando sobre superficies de madera flotantes e inestables que ponían a prueba el equilibrio de los participantes y que generaban más caídas que éxitos, atravesar piscinas de barro buceando, sin olvidarnos de las dos pruebas de barro con la dificultad añadida de las descargas eléctricas.
Tough Mudder www.mediamaratonleon.com

Analizando la prueba en conjunto, considero que es muy completa y que si estás acostumbrado a correr, no tiene tanta dificultad como a priori aparenta. Las pruebas que me resultaron más difíciles pude superarlas gracias al trabajo de mi equipo y los demás participantes. Sin duda, para aquellos que aman el deporte, es una prueba que recomiendo realizar al menos una vez en la vida."

Video Oficial de la Prueba:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lu la leona d West Texas!