sábado, 18 de enero de 2014

Azara Garcia los Salmones

Algunos de vosotros la conocisteis en la última edición de la Peña den Tren, se llama Azara Garcia de los Salmones y ha tenido la deferencia de contarnos un poco su trayectoria deportiva. Gracias Azara.


"Nací el 18 de Junio de 1983 y ya desde pequeñita mi vida estuvo ligada al deporte. Hasta los 7 años practiqué el ballet. Después, de la mano del Club Atlético Corrales Maderas Buelna, participé por primera vez en una prueba de Atletismo llamada “Buscando Atletas”, que me condujo a los pocos días a empezar a acudir a los entrenamientos, donde ya, de una manera u otra (bien como atleta o monitora) he permanecido hasta el día de hoy. A ellos les debo el descubrimiento de lo que ha sido y seguirá siendo mi mayor pasión: correr.
Tanto ha sido el correr una parte importante de mi vida que incluso mis estudios me llevaron también por el mismo camino, titulándome como Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, y como Monitora Nacional de Atletismo. Durante todos estos años me he prodigado tanto en el cross como en la pista y en ruta. En esos campos he conseguido cosechar numerosas victorias personales, obteniendo así una recompensa al esfuerzo, al trabajo y sacrificio realizados, aunque no siempre, evidentemente; también ha habido momentos en los que el mayor triunfo ha sido superar la adversidad. He sido varias veces Campeona Regional de 5000ml, también Campeona Regional de 3000ml, Campeona Regional de 3000obsct, Subcampeona Regional de 800, Subcampeona Regional por equipos de Cross Corto, en 2010 4ª Campeonato de España de 10km en ruta, Seleccionada varias veces con la Selección de Cantabria de Cross….acumulando así un largo historial propio de cualquier atleta  con 22 años en la práctica de este bello y duro deporte.
No siempre se obtienen los resultados esperados, y fue esto, una mala época en lo deportivo, lo que me llevo a intentar un cambio de aires, y así, por casualidad, acabé presentándome a correr lo que para mí era, en aquel entonces, una peculiar competición: el Km Vertical de Fuente De, consiguiendo allí mi primera victoria.
A partir de ese momento descubrí el maravilloso mundo de la montaña, del que ya no he podido –no he querido- volver a salir. Aunque esto fue en el año 2011, si mal no recuerdo, hasta el año pasado no había competido prácticamente nada en este difícil terreno. Esta año recién acabado, el 2013, ha sido ya otra cosa, un año clave para mí; decidí que lo que realmente me gustaba y hacia disfrutar era la montaña y me lancé, un poco a la aventura, a disputar la Copa de España de Carreras Verticales, donde conseguí un estupendo 4º puesto, y tres meses después el Campeonato de España de Carreras Verticales, donde logré un sueño casi impensable para mí y mi mayor éxito en este terreno hasta ahora: el Subcampeonato de España.

Si he de elegir o quedarme con una sola carrera de las disputadas durante la temporada pasada, sin duda alguna sería esta; aun se emociona una con las sensaciones de aquel día. Después de esto empiezo un 2014 cargado de cambios, ilusiones y metas donde los principales objetivos serán, sin duda, la Copa de España y el Campeonato de España de Carreras Verticales."


2 comentarios:

sergio dijo...

Que gran artículo. Que gran atleta.

Anónimo dijo...

Esta chica me encanta, a pesar de ser una de las mejores en lo suyo, sigue siendo una persona humilde y cercana, cosa que los corredores populares valoramos mucho ya que nosotros los vemos como ídolos.
AZARA NO CAMBIES NUNCA!!!!!!!!
Ana I. Rodríguez