miércoles, 26 de febrero de 2014

Dos Leoneses Sahara Maraton

Mayte y Lisardo, dos corredores populares habituales de las carreras se han embarcado en una aventura:
Sahara Maraton

QUIEN ME LO IBA A DECIR 

"No, no es el título de la canción de Bisbal. Hace algo más de tres años, por Navidad, hablando con  mi amigo Amable sobre el running, me comentó que había empezado a correr y que sus andanzas las contaba en su blog (alos42empiezoacorrer). Me entró el gusanillo y yo también comencé en el mundo del running.  Después de Reyes, empecé a entrenar  poco a poco con la idea de correr mi primera carrera, 10 km. de La Virgen del Camino y ver que tal se me daba. Rápidamente me enganché y sin tiempo para pensarlo,  me apunté a la Media Maratón de León, la cual terminé gracias a la gente que te anima durante la carrera y sobretodo a los demás corredores que te apoyan y te dan fuerzas. Tengo que destacar el gran ambiente que existe dentro y fuera de las carreras: hay muy buen rollo y compañerismo. Desde  esa carrera hasta el momento, he asistido a bastantes carreras populares y cada vez que termino una, ya estoy pensando en la siguiente.
Mientras tanto, mi mujer asistía de espectadora y animadora, hasta que hace poco más de dos años, pensó en ¿porqué no probar? Hoy está tan enganchada  o más que yo al running. Además ella tiene el aliciente de haber realizado varios podios y eso anima aún más.
Sahara Maraton

Ahora nos hemos embarcado en una nueva aventura: correr el Sahara Maratón, aunque estamos preparando la media maratón.
Es un proyecto solidario que nos ha llamado la atención y hemos dicidido colaborar con la asociación Proyecto Sahara (si alguien está interesado la página es www.proyectosahara.com) para poner un granito de arena ayudando al pueblo saharaui a dar a conocer su situación. Salimos de Madrid el próximo viernes 21/02 en un avión con cerca de 160 corredores de 25 nacionalidades y llegaremos a Tindouf (Argelia); allí cogemos un autobús que nos lleva a los campos de refugiados, donde conviviremos con los saharauis en sus haimas y disfrutaremos de su hospitalidad.. Ya os iremos contanto como transcurre esta semana de aventura solidaria."

Lisardo y Mayte

1 comentario:

Eduardo Martinez dijo...

Mucho animó y disfrutarlo