miércoles, 3 de febrero de 2016

Carreras el mismo dia

calendario carreras

De todos es conocido que en el año solo hay 365 dias, salvo en los bisiestos como este 2016 que tendrá 366 dias. El año a su vez se divide en 52 semanas completas de  dias (52 x 7=364 dias) con su sabado y domingo, así que tenemos 104 dias (sabados o domingos) posibles para las carreras, a los que hay que sumarle los 14 festivos que existen por Ley (alguno puede coincidir con un sábado, si cae en domingo se celebra el lunes), con lo cual hay 118 dias candidatos ha celebrar una carrera a lo largo del año, lo cual no está mal porque es la tercera parte de los dias que tiene el año, los otros dos tercios (aunque se puede celebrar una carrera en un dia lectivo) es más complicado.

Pues a pesar de todo esto, quizá por las Leyes de Murphy, las carreras tienden a celebrarse el mismo dia....

Es un perjuicio para todos: organizadores, corredores, espectadores, ....

Para los organizadores aunque digan que "si coincide una carrera de montaña con una de asfalto no influye", no comparto la opion, porque hoy en dia, cualquier corredor popular corre en cualquier disciplina.

Para los corredores porque les impide acudir a la carreras que quieran, tienen que seleccionar. No se trata de ir a ganarlas todas, sino de participar.

A la localidad que acoge la prueba porque si se divide la "masa de corredores, acompañantes-espectadores", tiene el mismo efecto que si partimos una tarta en trocitos, a cada uno le toca uno.

Esperemos que no se "mate a la gallina de los huevos de oro"


No hay comentarios: