lunes, 1 de febrero de 2016

El auge de las carreras populares

carreras populares en leon
Imagen San Silvestre Leon 2015
En los ultimos 7 años se ha vivido en la provincia de León el auge de las carreras populares. Hemos pasado de haber un puñado de carreras a la situacion actual, en las que hay carreras casi todos los fines de semana, incluso dias en los que coinciden varias carreras.

No es malo para el corredor que haya muchas carreras, sino al contrario, porque puede elegir a que carrera ir o no ir en funcion de sus intereses.

Ante el elevado número de carreras, muchas han optado por "aliarse" constituyendo ligas o circuitos como el de la Copa Diputacion, que por un lado obliga a los organizadores a cumplir una serie de minimos organizativos (servicios a los corredores, seguros, ....) y por otro lado les asegura la afluencia de los corredores inscritos en dicha liga. Tambien hay carreras que "luchan " solas por atraer al corredor en base a ofrecer otros atractivos .

En estos años hemos visto nacer, crecer y desaparecer varias pruebas.
Se trata de hacer una carrera atractiva a un precio de inscripcion razonable, ofrecer servicios mínimos, para que el corredor que prueba quede contento, repita el año que viene y con el "boca a boca" atraiga a otros corredores a esa carrera.

No hay comentarios: