jueves, 25 de febrero de 2016

Correr deporte a cualquier edad

Correr a cualquier edad

Si hay un dicho que dice: "que hay una edad para cada deporte y un deporte para cada edad".
El correr o el "running"  podemos decir que es un deporte que se puede practicar a cualquier edad.

Desde que nos ponemos de pie y damos los primeros pasos, pasando por la infancia, la pubertad, la juventud, la edad adulta y hasta en la vejez. En todas las etapas de nuestra vida podemos correr.La diferencia entre correr a unas edades u otras, es la intensidad de los entrenamientos, la distancia recorrida semanal-mensualmente y la velocidad en la carrera.

Si al principio lo que buscamos es más velocidad, con el tiempo el objetivo puede ser la resistencia. Al final todos deseamos poder seguir corriendo hasta los 90 años o mas.

5 comentarios:

Eliana Corre dijo...

Mi tio con 70 años corre 15km al día! yo ahora mismo tengo 40 años y no soy capaz de correr lo mismo que el, salgo a correr 3 días a la semana y es imposible que haga más de 10km en cada ruta.

media maraton leon dijo...

Eliana es un buen ejemplo el que indicas. Tambien es cierto que cada persona es diferente y tiene unas aptitudes para el deporte. No obstante estamos seguros que con entrenamiento llegarás a correr esos 15 kms (si es tu meta)

runner dijo...

Lo principal es la constancia, buscar la adaptación del cuerpo al ejercicio, cualquiera que sea. Por lo que animo a todas las personas que con cierta edad se conservan y se mueven habitualmente. Sois un ejemplo

media maraton leon dijo...

Efectivamente, gracias por el comentario

100x100 dijo...

Creo que el deporte es para practicarlo toda la vida sea la edad que tengas. Si es verdad que a medida que avanza la edad bajas la velocidad, y tu objetivo es la resistencia. El deporte es salud, así que animo a correr hasta que el cuerpo ya no lo permita.