jueves, 14 de abril de 2016

La alimentacion corredor de fondo

alimentacion corredor

Despues de la primera parte del articulo publicado ayer en el que se destaca la importancia de ingerir también grasas, os dejamos la segunda parte.

"Tras Los deportistas de resistencia, que son más delgados y están menos musculados que los de potencia, tienen un requerimiento de proteínas muy semejante (por kilo de peso corporal) como estos, debido a que queman una cierta cantidad de proteínas como parte de sus actividades normales de resistencia (Dan Benardot, 2013). Las proteínas con las responsables por el mantenimiento y reparación de los tejidos corporales (órganos, músculos, huesos), mantenimiento de las funciones orgánicas (enzimas, hormonas, anticuerpos, desintoxicación), tamponan ciertas cargas ácidas producidas por el ejercicio, etc. La ingesta recomendada de proteínas para el corredor es de 15-20% de la ingesta total diaria. Esta tiene que venir de fuentes animales y vegetales, así como combinando cereales con legumbres se consigue una proteína completa de óptima calidad.

Como hemos podido ver, los atletas de fondo deben hallarse de una adecuada nutrición con el fin de capacitarlos para una mejora del nivel de rendimiento físico. Por lo tanto, además de un correcto entrenamiento, la alimentación del corredor es fundamental y  tiene el objetivo de mantener el sistema inmunitario alto, favorecer la recuperación muscular , evitar lesiones en fase precompetitiva, mantener los niveles de energía en las competiciones,  evitar el estrés oxidativo causado por entrenamientos intensos, así como adaptarse a factores que afectan a las necesidades nutricionales de cada individuo, como es el caso de viajes, grandes altitudes, sexo, edad, peso y composición corporal. "

No hay comentarios: