miércoles, 27 de abril de 2016

La Evolucion de la Fotografia en las carreras

De la mano de Fiz Fiz, fotógrafo en las carreras populares, nos describe la evolucion de la fotografía que ha experimentado.
camara de fotos
Lo que cambió el "cuento"
"Mis orígenes fotográficos se remontan cuando, a los 15 años, me regalaron una Kodak Instamatic 133-X y empecé a hacer mis primeros pinitos fotográficos.

Ya con mi primer sueldo, allá por los 84, me compré mi primera réflex. Una Nikon F-301, posteriormente una FM-2 . Y ya empecé a disparar a “todo lo que se movía” y a todo lo que me llamaba la atención.

En los 90 tuve la ocasión de trabajar una temporada con un profesional  en Vigo…haciendo bodas y os recuerdo que era la época, todavía, del carrete en donde no había posibilidad de error, ni de sacar ojos cerrados, ni rojos, etc., etc., porque había muy pocas posibilidades  de reparar esos errores. En esa época me “pulí fotográficamente” mucho y así todo jamás he dejado de considerarme FOTOGRAFO AFICIONADO!

Llegó la época digital y fiché por la Nikon D-70 y todo mi equipo analógico paso al armario de los recuerdos, snifff, y como lo digital evoluciona tanto, a los pocos años, cambié a la Nikon D-90 con un 18-200mm. que es con la que hago todos los reportajes actualmente.

Con la llegada de la época digital y como el disparar no costaba dinero….el dedo índice se hizo intimo amigo del disparador de la cámara, en consecuencia cada reportaje las fotos salían y se multiplicaban cada vez masssss. Una gozada y sin gastar un eurito y sin pensar si no tendría más carrete o se velarían en el revelado posterior.

Se pasó de poder hacer una foto en la salida y/o llegada o del podium (con aquellos carretes de 12, 24 o 36 fotos) que había que revelar, a tener miles de fotos en varios puntos de la carrera y que  en unas pocas horas estan subidas a internet.

Y así empecé a hacer fotos en las carreras, tendreis que esperar unos dias para averiguar como sigue la historia...."

Ver la continuacion



No hay comentarios: