martes, 17 de mayo de 2016

Fiz Fiz Fotografo de Carreras

Hoy traemos hasta eta página a Fiz Fiz, que nos ha enviado en inumerables ocasiones sus fotografias de las carreras (la última ocasión en la carrera de Laguna de Negrillos) y del que publicamos la primera parte del artículo hace unas semanas.

Regresamos, de nuevo, al pasado y por otra parte…con 17 años hice atletismo federado un par de años hasta que empecé a estudiar mi carrera, en la que por falta de tiempo tuve que dejar el atletismo. Mi PRUEBA  era el 5.000 y mejor el 10.000, y mejor Cross que pista, entrenábamos en la pista de ceniza negra de nuestro querido y añorado Hispánico, nada que ver a como está ahora. Y por cierto, modestia aparte, con muy buenos resultados por mi parte de aquella, pero mi carrera pronto me cortó esas satisfacciones y me dio otras de carácter sanitario.
Fiz Fiz

Mi querido Padre me lo guardaba todo, Gracias estés donde estés!!!
Está claro que ya tenemos los dos ingredientes principales, antecedentes fotográficos y  atléticos.
En el 2014 empiezo a ir a alguna carrera popular con la cámara para sacar fotos a amigos/as y el gusanillo del running empieza a revivir…., saco las fotos se la doy a mi gente y punto.
Cada día  el gusanillo va creciendo y en el 2015 retomo el tema running y empiezo de nuevo a entrenar, 35 años después. Siendo consciente de mi edad, mi nueva situación física, los años pasados, la inactividad, y sin olvidar que soy POPULAR y voy a DISFRUTAR etc. etc.
Debuto en el Cross Interval Monte San Isidro de León, y: 1.- ACABO EL CROSS y 2.- QUEDO EL ULTIMO.
Todo el mundo ya había acabado y estaban con sus caldos calentitos tomándoselos, encaro la recta de meta y TRE-  MENDO SUBIDON!!!
Fiz Fiz
GRACIAS A TODAS/OS, MUCHAS GRACIAS!!!
TODO EL MUNDO PENDIENTE DE MI COMPAÑERA TORTUGA  LUCI Y DE MI, TODO EL MUNDO APLAUDIENDONOS, yo no daba crédito a lo que veía y oia, no me lo podía creer, nos aplaudían a nosotros, nos gritaban como posesos animándonos, A NOSOTROS LOS ULTIMOS!, NADIE SE HABIA MOVIDO DEL SITIO!, es más, el gran Isidro “ ISI”, conocido por todos…había ido animarnos, UNA VEZ QUE EL HABIA ACABADO,  al sitio más lejano de la última vuelta, jamás lo olvidare y se lo agradezco públicamente, para que veáis que gente más grande corre en León.
Fiz Fiz
El Gran ISI animando, (Él ya había acabado)
Pero no acabo ahí la cosa, ya solo me faltan 50 metros para la entrada en meta, miro para la meta y QUE VEO?????? TRES FOTOGRAFOS CON SUS MAQUINAS A PLENO RENDIMIENTO DISPARANDONOS, siiiiiiiiiiiiii a nosotros, a los últimos, UFFFFFFFFF.
Y para rematar durante  la semana siguiente…se publican las fotos y aparezco en 4 -6 fotos de la carrera del domingo anterior. ESE FUE EL PUNTO DE INFLEXION!!!!
  
Fiz Fiz
A veces alguien se acuerda de hacer fotos a los fotógrafos, jajaja
Quedé tan gratamente impresionado de lo que viví y sentí, que solo tenía agradecimiento para toda la gente, mis compañeros de club, el resto de los corredores, el público, el speaker IVAN que gran animador es, la organización, los fotógrafos, los servicios sanitarios, etc. etc.

Y por circunstancias medicas, es decir PARON, llega el momento del desquite, así que Cross de Boñar y Villabalter dejo las Adidas en casa y vuelvo con la Nikon….y luego retomo la competición en Cross  Puente Villarente…y de nuevo PARON…que es como estoy actualmente con mi Aquiles a vueltas. Y la Nikon encantada.!!! Y me doctoro como FOTOGRAFO DE CARRERAS!
 
Fiz Fiz

Hasta los fotógrafos animan, otro de los Grandes, TOMAS, en la Biosfera Trail me desquité…

Los “Culpables” de mis cromos, GRACIAS

Fiz Fiz

FOTOGRAFICAMENTE: Me gusta que hayan puesto los días previos, EL PLANO DEL CIRCUITO en las redes sociales,  para estudiar posibles puntos  para sacar las fotos, suelo llegar una hora antes a las pruebas, , para ir captando los detalles “antes de”, suelo recorrer el circuito o parte de él para encontrar las zonas más espectaculares y si da tiempo…captar la llegada y el pódium, me encanta filmar las salidas a cámara lenta ( se les ve mejor a todos y chupan mas segundos en la pantalla ),pero sobre todo LO QUE INTENTO ES SACAR A TODOS LOS CORREDORES DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO, para que tengan las mismas sensaciones, que tuve yo cuando debute en año pasado, el día de la carrera y la semana siguiente viéndose en las redes sociales y paginas de running como nuestra http://www.mediamaratonleon.com, POR ESO SOY TAMBIEN…

FOTOGRAFO DE CARRERAS.
Por cierto FIZ es FELIX en gallego!!! .

Nos vemos!!!

No hay comentarios: