martes, 12 de julio de 2016

el corredor atajador

corredor atajando
Uno de los dos corredores no va bien
Así podemos describir al corredor que recorta en las curvas o puntos donde la organización de la carrera no ha definido perfectamente el trazado de la misma y deja a libre interpretación del corredor por donde ha de ir, por eso titulamos esta entrada como: El corredor atajador, o simplemente el corredor recortador (porque la tendencia es que haga menos metros y no mas)

Al final solo son unos metros en cada curva, cruce o intersección, pero a lo largo de los 21 kms de una media maraton o de un 10.000 son un montón de metros y de segundos respecto al resto de corredores que realizan otro "trazado".

Tampoco tiene mucha importancia porque que mas da quedar el 100 que el 102 (pero fastidia) y ya en carrera hay dos opciones: -Seguir al corredor "atajador" en su trayectoria -recortando también nosotros-, o realizar la trayectoria correcta y avisarle.

No obstante se podría evitar en gran parte si los organizadores de las carreras marcaran correctamente las mismas y evitaran curvas innecesarias o lugares por donde es fácil "atajar". No siempre la culpa es del corredor, que en ocasiones no sabe por donde tiene que ir y ante la duda "tira por la tangente".

1 comentario:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Me reconozco culpable así que no puedo tirar la primera piedra .