sábado, 2 de julio de 2016

Un ingles, un americano y un Español de Leon

Dani Corral , leonés que años atrás ha publicado su experiencia en la media maraton de León, nos escribe desde Los Angeles-California (USA) para contarnos sobre la media maraton de Santa Barbara en California.
media maraton santa barbara
Daniel Corral (en el centro)

Buenas tardes desde Los Angeles (USA), hace dos años que me mude con mi familia a Los Angeles por estudios y trabajo. En este tiempo, por lo anterior, los horarios y una combinación de otros elementos, no he podido salir a correr tanto como solía hacer anteriormente en Madrid.
Así que llevo prácticamente dos años inactivo. Hasta que mis amigos Paul (en la foto con camiseta naranja) y Mike (en la foto es el rubio con camiseta azul) me hablaron de la Media Maratón de Santa Barbara (California). Y no solo me hablaron, sino que me retaron. Santa Barbara esta situada a mas o menos una hora al norte de Los Angeles. Es una ciudad costera. Su historia esta íntimamente ligada a España.

El caso es que mi orgullo no me dejo pasar por alto el reto de correr la Media con ellos… Así que con dos meses escasos de entrenamiento en la cinta del gimnasio (dos veces por semana, 60 min de carrera continua), me presente en Santa Barbara, el sábado pasado a las 6:30 de la mañana. Yo he corrido la Media de Leon desde su inicio, salvo la segunda edición porque corrí la Media de Madrid. La ultima Media de Leon que corrí fue en el 2014.

La primera diferencia con la Media de Leon o de Madrid, que son las únicas dos que he corrido, es la hora de inicio. Las 7:30 de la mañana. Bueno, aquí es normal comenzar a trabajar a las 7 de la mañana, así que tampoco es algo fuera de lo normal. La verdad es que amanece antes, con lo cual, no hay problema. La segunda cosa que me llamo la atención es el respeto de los corredores. Cuando llamaron al cajon de la salida, nadie se adelanto a nadie, no había aglomeraciones, ni contacto “codo con codo” con el corredor de al lado. El lado negativo, es que en algunas fases de la carrera, no cortaron el trafico y corrías con los coches pasando cerca de ti. Hubo partes en las que compartías la carretera con los coches, simplemente separado por unos conos.

Pero fue distinto no pasar por Ordoño, la Condesa, San Marcos, la Catedral, la Universidad, ni la Candamia… sino hacer las 13,1 millas por la costa del Pacifico, con la brisa marina y el sonido de las olas. Es otra experiencia.

En cuanto al desarrollo de la carrera, salí con mis amigos, pero en la segunda milla, cuando comenzaron las cuestas, les deje que fueran a su ritmo. Yo sabia que no estaba para hacer “marca”. De hecho mi objetivo era terminarla, nada mas. Aunque luego, según fue avanzando la carrera me vi con posibilidades de bajar de 2:15… cosa que pude hacer, dejando el crono en 2:11. Acabe contento, sobre todo después de una par de anos sin haber disfrutado de una carrera.

Espero poder entrenar mas regularmente para poder volver a mis 1:45, y en un par de años, si Dios quiere, volver a correr la Media Maraton de Leon.


Saludos a todos desde L.A.

No hay comentarios: