sábado, 9 de julio de 2016

Fotos y Clasificaciones Babia Sherpa Tour

Aunque se celebró hace unos fines de semana, no habíamos podido publicar nada de la Babia Sherpa Tour por encontrarnos corriendo A Santiago contra el cancer, aqui va la crónica, clasificaciones y alguna foto.
Babia Sherpa Tour
Babia Sherpa Tour
La comarca de Babia volvió a acoger a una de las pruebas más originales del panorama de las carreras populares nacional. La Babia Sherpa Tour se desarrolló durante el sábado y el domingo por parejas, donde uno ejercía la funcio de sherpa (con todo lo que conlleva) y el otro de corredor.

La competición empezó el sábado a las 18:00 cuando se dio la salida de su primera etapa que tenía como punto más complicado la subida al Montihuero para descender a la Laguna de las Verdes y desde ahí acceder al campamento base donde finalizaba la primera etapa. Quince minutos después tomaron la salida los sherpas quienes en un recorrido alternativo que también pasaba por la Laguna de la verdes llegaban al campamento base donde estaba situada la meta.  La primera etapa fue ganada por Diego Alonso en la categoría de Sherpa y por Raúl Fernández en la categoría de corredores. Ambos formaban parte del Equipo Interval Runners MAS.

Después de esa primera etapa los corredores hicieron noche en la fria montaña babiana con los elementos que había trasportado el sherpa (tienda incluida) antes de afrontar la segunda y definitiva etapa.

A la mañana siguiente y una vez  recogido el campamento base se dió la salida a la segunda etapa que descendia hacía San Emiliano donde les esperaba la meta final.Y un vez más Diego Alonso en Sherpas y Raúl Fernadez en la como corredor imponían su calidad y se hacían por equipos con la tercera edición de la Babia Sherpa Tour.

Babia Sherpa Tour


En categoría mixta fue la pareja formada por Ana Fernández y Diego Navas del equipo Interval Runner MIX la más rápida en las 2 etapas, mientras que en categoría femenina la victoría fue para la pareja formada por  Belén Castro e Isabel Alono Vélez del Magnolías de Acero.

Babia Sherpa Tour

Clasificaciones
 MASCULINA
1. Interval Runners Mas - Diego Alonso y Raúl Fernandez
2. Cafes Toscaf GM- Alejandro Moro y Juan Daniel González
3. Efectontura Ponferrada - Daniel Fernández y Manuel González
  
FEMENINA
 1. Magnolias de Acero - Isabel Alonso Velez y Belén Castro
2. Interval Runners Fem - Ana Belén Prieto y Mayte Álvarez
3. Cafes Toscaf  - Alejandra García y Delfina González

MIXTA
 1 Interval Runners Mix  - Ana Fernández y Diego Navas
 2.Ubiña - Natalia Mateos y Alejandro Mateos.

 3.Salamanca Raids - Estralla Sa´nchez y Oriol Barrera
Babia Sherpa Tour

No hay comentarios: