viernes, 2 de septiembre de 2016

La Eleccion del dia de la carrera

calendario carreras

Antes cuando habia 4 o 5 carreras al año no era tan importante, pero hoy en dia con la proliferacion de las carreras populares elegir bien el dia en que se va a disputar una carrera puede ser fundamental para que los corredores asistan.

Hay carreras que tienen bien definido el dia, o bien porque se celebran siempre el primer sabado o domingo de un determinado mes, o bien porque se celebran coincidiendo con las fiestas  o patrón de la localidad.

Al contrario, hay otras que no tienen ese vínculo y las fechas van variando de año en año y saltando de un mes a otro del calendario edicion tras edicion.

El dia estrella es el domingo por la mañana, a continuacion están los festivos por la mañana. Los sabados ya no son tan buen dia, ya que son lectivos para muchas personas, aunque es mejor por la tarde. Por ultimo vienen los domingos por la tarde y los viernes tarde. Si la carrera es en dia lectivo la participacion se reduce ostensiblemente.

Y siempre teniendo en cuenta que la fecha elegida  no coincida con otra carrera o carreras.

2 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

NOTA DE HUMOR :

Quizás por empezar septiembre y estar asustado con la factura de los libros de los niños , te has liado y has querido hablar de sábados laborables y otros días laborables como el viernes en vez de hablar de sábados lectivos...yo nunca he ido a clase un sábado por la mañana .

Francisco Manuel González Fernández dijo...

El sábado por la mañana trabajo pero hay carreras que merecen la pena coger esa mañana para asuntos propios como Aquilianos y 101 peregrinos .

Hacer pellas para correr en Valencia de Don Juan ... de vez en cuando pero hay que recuperar esa mañana sin trabajar .